A star is born ¿El gran acierto de Lady Gaga? (reseña sin spoilers)

A star is born ¿El gran acierto de Lady Gaga? (reseña sin spoilers)

Votos: 1 Puntos: 5

Uno de estos días me topé con esta película que desde un inicio llamó mi atención por Lady Gaga —me resulta curioso cuando los artistas brincan de una disciplina a otra—, pese a que no es la primera cosa en la que actúa, y me sorprendió para bien.
«Nace una estrella», título con el que llegó a nuestro país, nos muestra una realidad humana de estos artistas que parecen intocables, donde pude apreciar dos historias: Jackson, un músico consolidado y decadente —Bradley Cooper—, y Ally —Gaga—, una estrella en ascenso, quienes se conocen por casualidad en un bar donde comienza su historia de amor.

Ella busca aparentar normalidad —como si esos encuentros los tuviera constantemente—, mientras que Jackson cae rendido ante el talento de Ally desde el primer momento en que la ve, así que la invita a participar en uno de sus conciertos; ella, por completo escéptica al respecto, se niega al pensar que aquel era sólo un encuentro que pasa una vez en la vida y no se vuelve a repetir, pero gracias a la insistencia del músico, accede, y se desarrolla su historia como pareja, su historia individual, y sus carreras: por un lado el éxito y por el otro una estrepitosa caída.


Al final, la película no me mostró la historia que esperaba, cosa que me sorprendió y agradecí; en cambio, pude ver dos personajes increíblemente bien llevados con grandes actuaciones y con un final que no esperaba, pese a que todo se encaminaba hacia allá.
Vale la pena hablar del soundtrack, a cargo de la cantante, quien me parece bastante buena en lo que hace, y nos brinda momentos que, sin las canciones de fondo, no hubieran sido tan intensas.
Lo único que no me agradó del todo fue Jackson, ya que no pude evitar ver al Eddie Vedder de los noventas en ese personaje. Pero bueno… percepciones.

Rousse-Lara
Escritor del «Pueblo Escondido En La Niebla» y de «La Fiesta De La Cornucopia», obra que verá la luz a inicios del 2019.
Facebook: @luahipnofago