¡Capitana Marvel y los 12 datos curiosos que debes conocer!

¡Capitana Marvel y los 12 datos curiosos que debes conocer!

Votos: Puntos:

¡Capitana Marvel y los 12 datos curiosos que debes conocer!

 

1• CAPITANA MARVEL es la primera franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada en solitario por una superheroína.


2• Anna Boden, quien dirige CAPITANA MARVEL junto con su socio de toda la vida: Ryan Fleck, es la primera directora mujer en el Universo Cinematográfico de Marvel.


3• CAPITANA MARVEL es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que tiene lugar en la década de 1990 y, salvo por la primera película de CAPITÁN AMÉRICA, es anterior a todas las demás películas de Marvel Studios.


4• CAPITANA MARVEL está basada en la serie de libros de historietas homónima de Marvel, publicada por primera vez en 1967. Los cineastas se sintieron atraídos por la versión de los cómics creada por Kelly Sue DeConnick, cuyo enfoque del personaje sirvió como inspiración general para la película.

5• Para una de las escenas en la ciudad de Los Ángeles, los realizadores tomaron un viejo centro comercial del barrio de North Hollywood y erigieron toda una fachada nueva, que incluía la de una tienda Radio Shack, un videoclub Blockbuster y una tintorería. La locación se veía tan auténtica que de hecho varias personas se acercaron con sus automóviles... ¡sin darse cuenta de que se trataba de un set cinematográfico!

6• Brie Larson, quien da vida a Carol Danvers/Capitana Marvel y Lashana Lynch, quien interpreta a su compañera y piloto de pruebas Maria Rambeau, visitaron la base de la Fuerza Aérea Nellis en Las Vegas donde recibieron entrenamiento y vivieron experiencias únicas en un caza F-16.


7• Brie Larson además tuvo la oportunidad de conocer y pasar tiempo con la general de brigada Jeannie Marie Leavitt, quien se convirtió en la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1993, y fue la primera mujer en comandar un ala de combate de la USAF.

8• El equipo de la diseñadora de vestuario Sanja Hays creó ocho trajes de Capitana Marvel para Brie Larson. Los trajes de la superheroína se confeccionaron principalmente con un cuero de una terminación azul perlada que le confería un brillo especial cuando le daba la luz.

9• Los cineastas realizaron audiciones a varios gatos para interpretar el papel del felino Goose, y terminaron seleccionando a un gato llamado Reggie. Reggie vino acompañado de un equipo de otros tres gatos —Archie, Gonzo y Rizzo—, cada uno con una especialización en un truco diferente.


10• Para sorpresa de muchos, la química de Samuel L. Jackson con los gatos fue extraordinaria. ¡Nadie sabía que era un verdadero amante de los gatos!


11• Brie Larson se tomó su entrenamiento para el papel de Capitana Marvel muy seriamente. Dedicaba entre dos y cuatro horas diarias, cinco veces a la semana, a un entrenamiento que consistía en una combinación de boxeo, kick-boxing, judo, lucha libre y jiu-jitsu. La actriz consiguió levantar más de 110 kilos en ejercicios de peso muerto, 180 kilos en ejercicios de empuje de cadera con barra y hasta logró tirar de un jeep… ¡una hazaña realmente increíble para una actriz que nunca había realizado entrenamientos de fuerza!


12• Para crear a los jóvenes Nick Fury y el agente Coulson, los realizadores convocaron al supervisor de efectos visuales Chris Townsend y a los artistas de la compañía de efectos visuales Lola para que transformaran a los actores en la versión de sus personajes de mediados de la década de 1990. ¡Para lo cual sin duda fue de gran ayuda que tanto Samuel L. Jackson como Clark Gregg se vean tan bien para sus respectiva edades!