Guantelete Infinito y sus diferencias con Infinity War

Guantelete Infinito y sus diferencias con Infinity War

Votos: 1 Puntos: 5

En esta ocasión, toca el turno del Guantelete Infinito, cómic que vio la luz en 1991; nos cuenta la historia de Thanos de Titán, un ser bastante poderoso por su propia naturaleza, que cuenta ya con las seis Gemas del Infinito que rigen los aspectos básicos del universo —tiempo, alma, realidad, mente, espacio y poder.

Es entonces cuando Silver Surfer llega malherido con el Dr. Strange para advertirle que La Muerte —fiel consorte de Thanos— le ha encomendado a Thanos eliminar a la mitad de la población del universo, por lo que le pide que reúna a los mejores héroes de la tierra para que se unan a la lucha, mientras que él y Adam Warlock —autor del plan ofensivo– asisten a una reunión con los seres más poderosos —Ego, Galactus, Eternity y el Living Tribunal entre otros— del universo para detener la amenaza.

Thanos va al reino de la Muerte y, para complacerla, elimina al 50% de los seres; es entonces cuando los héroes terrestres aparecen. En el enfrentamiento, los héroes reunidos por Strange son derrotados en un par de páginas, desde luego con los poderes conferidos por las Gemas.

Eternity sale a escena y es derrotado, pero Thanos toma su cuerpo —saliendo del suyo, desde luego—, para demostrar que puede ser tan poderoso como él, es entonces cuando una Nebula convertida en cadáver toma el guantelete del cuerpo de su padre y los seres más poderosos envisten contra ella, pero fracasan. Thanos es llevado al santuario de Strange , y ambos, junto con Warlock y Silver Surfer, se enfrentan a Nebula y triunfan. Al final, Warlock se queda con el guantelete, Thanos es exiliado y todo vuelve a la normalidad.

Como podrán darse cuenta quienes han visto ya Infinity War, es una historia bastante distinta a la película, sin embargo, el resultado final a cargo de los hermanos Russo es una obra de arte trepidante que, como espectadores, no nos da un momento para relajarnos mientras se nos cuenta cómo es que Thanos va obteniendo, una a una, las Gemas del Infinito, ayudado por el Orden Negro, equipo conformado por cuatro de sus hijos, quienes se van enfrentando a los superhéroes por toda la galaxia, dándonos la oportunidad de ver alianzas que siempre soñamos con ver en pantalla.

Es una trama muy bien lograda en donde se cruzan varias curvas aristotélicas debido a las historias que convergen a la perfección, llevándonos siempre por lo alto emocionalmente hablando. Algo a considerar, es que el personaje principal no es ninguno de los Avengers, sino el mismo Thanos, que posee una complejidad psicológica sin igual, quien sufre, ríe, se lamenta, disfruta, desafía e incluso llora, sin hacernos dudar ni un solo segundo de su verosimilitud.

En síntesis, nos encontramos ante dos grandes obras de la cultura pop donde la primera sentó un precedente del villano por antonomasia dentro del universo Marvel, quien convirtió dicha historia en un hito; la segunda se fue gestando en pantalla desde el 2011, donde vimos por primera vez el guantelete en la bóveda de Asgard en la primera película de Thor.

Infinity War es un filme que ya se convirtió en la mejor película de superhéroes jamás creada, y sólo podrá ser superada por la segunda entrega que llega a los cines el 26 de abril de este 2019, donde, en lo personal, me encantaría ver a cierto mutante con esqueleto de adamantium, ahora que las cuestiones legales respectivas se han ido aclarando.

En fin… A esperar.

¡Capitana Marvel y los 12 datos curiosos que debes conocer! ¡Haz click aquí! 

Rousse-Lara

Escritor del «Pueblo Escondido En La Niebla» y de «La Fiesta De La Cornucopia», obra que verá la luz a inicios del 2019.

Facebook: @luahipnofago