Godzilla ¿Volverá el cine de Kaijus?

Godzilla ¿Volverá el cine de Kaijus?

Por Kiba Kurozaki


Siendo una época en la que el CGI está tan desarrollado que se pueden crear escenas en el espacio profundo y peleas de ejércitos de aliens salvajes vs dioses asgardianos y mapaches parlantes sin que esto se vea tan ridículo como suena, uno esperaría que una película de Godzilla de no más de 3 años creada en su propio país de origen fuera por demás espectacular.
Lamentablemente no es enteramente el caso de la trilogía Godzilla (2017-2018). Siendo francos, la trilogía de películas no es del todo mala, sin embargo, peca de lo mismo que la gran mayoría de las series y películas que son lanzadas al mercado para ganar un par de dólares sin preocuparse mucho en la calidad argumental del producto, o por lo menos no tanto como con en los efectos visuales y diseño de personajes, lo cual, por desgracia, es perfectamente valido siendo el anime un negocio tan grande.


En cuanto a CGI hay muy poco que reprocharle a esta, hasta ahora, trilogía. Las escenas en el espacio y los mismos Kaijus están perfectamente bien logrados, por desgracia no todo es perfecto ya que las secuencias de combate que involucran a mechas, naves y al mismo Godzilla son algo extrañas debido a que el movimiento del mismo Godzilla es más bien nulo y se limita a recibir impactos de naves y mechas. No es que se esperara ver a un Godzilla corriendo por el planeta cual Pokémon en el prado, pero por lo menos no verlo tan estático todo el tiempo.

Dicho esto, también podemos rescatar varios guiños a películas de Kaijus antiguas como Godzilla Vs Mechagodzilla, Godzilla Vs Mothra y Godzilla Vs King Ghidorah ¡Spoiler Alert! No veremos un Mecha Godzilla, y las peleas entre Kaijus son aburridísimas por más que se intente elevar la tensión de la misma.

Cada película tiene un giro en la trama que es difícil de predecir a menos que seas fanático del cine de monstruos gigantes, por lo que te mantienen bastante entretenido, sin embargo, es solo la primera película la que lleva este giro en la historia de una forma que repercuta directamente en el desarrollo de las posteriores.

Finalmente, esta trilogía no es del todo mala, sin embargo, ni todo el CGI del mundo puede hacerla realmente buena, lo cual se lamenta bastante ya que prometía muchísimo para hacer revivir al cine de Kaijus con esa calidad de animación y en lo personal, lo diré, es mejor ver “Pacific RIM” para disfrutar una buena película de Kaijus moderna.

Hablemos de

Visita mi canal de YouTube