Oscar 2019 y las predicciones de Trending Master

Oscar 2019 y las predicciones de Trending Master

Votos: Puntos:

Los Oscars siempre generan altas expectativas en el mundo del cine y en general a todo el público, se estima que, junto con el Super Bowl, la entrega de los Academy Awards es de los eventos televisivos más vistos a nivel mundial.
También es cierto que este evento ha estado envuelto en polémicas como en 2016, donde se hizo tendencia el #OscarsSoWhite debido a que ese año sólo actores y actrices de piel blanca fueron nominados a las principales categorías.
En 2019 no es la excepción ya que los reflectores los tienen puesto la película Roma de Alfonso Cuarón y con ella los ojos sobre Yalitza Aparicio, la mujer que sin ser actriz saltó a la fama a una velocidad envidiable por muchos y donde su nominación como Mejor Actriz Principal es de las categorías a seguir este año.
Sin más preámbulo, aquí las predicciones de Trending Master.

ACTRESS IN A LEADING ROLE
Nominados: 
YALITZA APARICIO- Roma
GLENN CLOSE- The Wife
OLIVIA COLMAN- The Favourite
LADY GAGA- A Star Is Born
MELISSA MCCARTHY- Can You Ever Forgive Me?

Predicción Trending Master: No es fácil hacer una decisión tan simple en esta categoría dado que se compite con estrellas de la talla de Glenn Close y Lady Gaga quién logró enamorar con su papel tan emotivo en A Star Is Born. Sin embargo, a todas las luces por la relevancia, incluso socio cultural, en un mundo polarizado por Trump y la valía de Yalitza Aparicio sin duda le darán el Oscar.

Ganador 2019: YALITZA APARICIO- Roma

ANIMATED FEATURE FILM
Nominados;
INCREDIBLES 2- Brad Bird, John Walker and Nicole Paradis Grindle
ISLE OF DOGS- Wes Anderson, Scott Rudin, Steven Rales and Jeremy Dawson
MIRAI- Mamoru Hosoda and Yuichiro Saito
RALPH BREAKS THE INTERNET- Rich Moore, Phil Johnston and Clark Spencer
SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE- Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, Phil Lord and Christopher Miller

Predicción Trending Master: En esta terna tenemos dos películas de Disney y si tomamos en cuenta que Pixar ha sido el rey absoluto de esta categoría, es de resaltar que las propuestas no son tan fuertes como en años pasados. Ralph no logró superar a su predecesora, si bien su técnica de animación es impecable, la historia es débil y no logró conectar con los amantes de la primera entrega, de hecho lució un poco apagada contra su historia anterior. Por otro lado tenemos a Los Increíbles 2, que llegó con una aminación impresionante, una historia llena de acción y con la misma línea psicológica de la problemática familiar que era la carta fuerte en la primera entrega y además enamoró con el personaje de Jack-Jack. Sin embargo, tendrá que cargar con la sombre de Coco del año pasado que fue la película más emotiva hasta ahora, es por ello que entra en el juego Spider-man: Into de Spider-verse, que por un lado logró romper todas las barreras físicas que tiene el MCU para llevar una historia de este estilo a la pantalla grande, además de su impresionante fidelidad a los comics, los efectos y la técnica depurada de animación, todo ello envuelto en una película de acción y con la comedia que caracteriza a Marvel y sobre todo a Spiderman la convierten en el indiscutible ganador.

Ganador 2019: SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE- Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, Phil Lord and Christopher Miller

DIRECTING
Nominados:
BLACKKKLANSMAN- Spike Lee
COLD WAR- Paweł Pawlikowski
THE FAVOURITE- Yorgos Lanthimos
ROMA- Alfonso Cuarón
VICE- Adam McKay

Predicción Trending Master: La triada Roma-Cuarón-Yaitza han roto todos los esquemas y paradigmas este año y con ello han ganad todo los premios posibles y hasta los imposibles por esta película. Algunos que hasta el mismo Cuarón no tenía presupuestado. Basta con observar la impecable fotografía que tiene esta película, que nos transporta al México de los 70 s, cada detalle es perfectamente cuidado, y eso aunado al hecho de que los actores no conocían el guion hasta el mismo día de la filmación, nos hacen verificar que es una obra maestra del cine de arte. No es exageración decir que se hablará por muchos años más de esta película que se ganó una vitrina al lado de obras magistrales que no se veían desde el tiempo de Los Olvidados.

Ganador 2019: ROMA- Alfonso Cuarón.

MUSIC (ORIGINAL SONG)
Nominados:
ALL THE STARS- from Black Panther; Music by Kendrick Lamar, Mark “Sounwave” Spears and Anthony “Top Dawg” Tiffith; Lyric by Kendrick Lamar, SZA and Anthony “Top Dawg” Tiffith
I LL FIGHT- from RBG; Music and Lyric by Diane Warren
THE PLACE WHERE LOST THINGS GO- from Mary Poppins Returns; Music by Marc Shaiman; Lyric by Scott Wittman and Marc Shaiman
SHALLOW- from A Star Is Born; Music and Lyric by Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando and Andrew Wyatt
WHEN A COWBOY TRADES HIS SPURS FOR WINGS -from The Ballad of Buster Scruggs; Music and Lyric by Gillian Welch and David Rawlings.

Predicción Trending Master: Aunque se hizo un extraordinario trabajo para todo el soundtrack de Black Panther y la canción All the Stars refleja todo el R&B que Kendrick Lamar le quería imprimir a esta película, está por demás decir que Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper es la indiscutible ganadora. Toda la química que vimos en pantalla de estos dos grandes actores se resume de manera magistral y encantadora en esta sola canción .

Ganador 2019: SHALLOW- from A Star Is Born; Music and Lyric by Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando and Andrew Wyatt.

Y seguramente se estarán preguntando ¿Se les olvidó la categoría de Mejor Actor? La respuesta es un rotundo...NO. Más bien hubo una discrepacia en el resultado de esta predicción, la cual quedó de la siguiente manera: 

ACTOR IN A LEADING ROLE
Nominados: 
CHRISTIAN BALE- Vice
BRADLEY COOPER- A Star Is Born
WILLEM DAFOE- At Eternity ´s Gate
RAMI MALEK- Bohemian Rhapsody
VIGGO MORTENSEN- Green Book

Predicción de la redacción de Trending Master:

50% voto a favor de: RAMI MALEK- Bohemian Rhapsody

50% voto a favor de: CHRISTIAN BALE- Vice

Público conocedor ¿Qué opinan? Dejen su opinión en la caja de comentarios de este artículo.