All Might Rising ¿Era realmente necesario?

All Might Rising ¿Era realmente necesario?

Votos: Puntos:

Por Kiba Kurozaki

Hay que estar de acuerdo con un par de cosas, de entrada, una OVA es una excelente herramienta para que podamos enterarnos de cosas que no se vieron en un anime o en el manga; rellenar huecos argumentales, mostrarnos una aventura más de nuestros personajes aunque esta no sea canónica o sacar la mayor cantidad de mercancía posible para obviamente generar más dinero y hacer crecer la industria.

Al más puro estilo del capítulo 0 de One Piece, en el que se nos muestran algunas circunstancias y/o serie de eventos acontecidos paralelos a la captura y posterior muerte del Rey de los Piratas Gol D. Roger. En Boku No Hero Academia existe un capitulo 0 en el que se nos muestra un poco del pasado del símbolo de paz, el gran Toshinori, mejor conocido como “All Might”. Si bien, este es un personaje clave en la historia de Boku No Hero, además de carismático y querido por la comunidad; la historia no gira en torno a él precisamente, sino a su pupilo el joven Modoriya. Aún así, una Ova que nos cuente una parte de su pasado, resulta un poderoso imán de atención para los seguidores de la serie.

¿Con qué nos encontramos entonces? una OVA de 2:25 minutos de duración en el que mediante unos diálogos que intentan ser emotivos, pero que no terminan de conectar con nosotros precisamente porque todo va demasiado rápido. Seamos honestos, la primera vez que lo vi creí que solo se trataba de un thriller, y decidí esperar hasta que saliera la OVA propiamente dicha para poder emitir un juicio,. Desgraciadamente cuando se confirmó que en efecto la “OVA” tiene una duración tan pobre, el sin sabor y sentimiento de que algo no está bien es más que palpable.

¿Cómo es que al símbolo de la paz, un personaje tan carismático y tan querido se le dedica algo así? Vamos, no hay que dejarnos llevar por el fanatismo. Uno puede pensar que al no ser el personaje principal no se molestaron en animar más de 2:25 minutos, pero no nos hagamos, este tipo de trabajos se han hecho antes. Recordemos “Ghost In The Shell 2: Innocence” película en la que no es la teniente Makoto el personaje principal, sino su compañero Batou el foco de atención, y no estamos hablando de una OVA o un trabajo aislado, sino de toda una película con más de dos horas de duración.

Casos así podemos encontrar muchísimos, incluso podríamos remitirnos a las OVAS del magistral Ruronin Kenshin, trabajo del cual se puede aprender muchísimo sobre cómo rellenar huecos argumentales, de cómo convertir un trabajo de animación normal en una verdadera joya. Y no, no exijo que se hagan 7 OVAS sobre el surgimiento de All Might y de su entrenamiento con el Gran Torino, pero una OVA de 30 minutos de duración, con una historia resumida; no se hubiera sentido como una falta de respeto total.

Aún siguiendo el manga, la ilusión de ver una escena de combate bien hecha o unos diálogos que bien pudieron ser emblemáticos es algo que se quiebra cuando vemos “All Might RISING”. 

Nos hubieran dejado con la expectativa de una OVA mejor. Pese a eso, Boku No Hero Academia sigue siendo un referente ya obligado cuando hablamos de Shonen y su legado pinta para rivalizar con cualquiera del antiguo Trio Shonen, por lo que esperemos que con el tiempo nos muestren más de All Might como se debe. ¡PLUS ULTRA!

Hablemos de

Visita mi canal de YouTube