Live Action de “Your Name”…Usted no aprende ¿Verdad?

Live Action de “Your Name”…Usted no aprende ¿Verdad?

Por Kiba Kurozaki

A lo largo de la historia las películas Live Action nos han entregado severos crímenes contra la humanidad y falta de respeto al espectador en un intento de exprimir hasta la última microfibra de cobre de un título con un gran éxito. Tenemos un par de casos de Dragon Ball, Sailor Moon y más recientemente Fullmetal Alchemist y BLEACH.

Aunque no todo es malo, bien podríamos tomar en cuenta el Live Action de Ruronin Kenshin como casi la única excepción a la regla de que una película Live Action de una serie, debe ser forzosamente mala.
No pretendo explicar el por qué o cuándo las empresas norteamericanas dedicadas a hacer cine decidieron utilizar como guion las historias originales de animes populares. Sin embargo, esto lejos de ayudar a la franquicia, termina causándole un daño irreparable que muchas veces uno como fan; decide mirar al piso con vergüenza e indignación cuando lo recordamos.


Tomando el ejemplo de Dragon Ball Evolution, Death Note y Ghost In The Shell, etc, podemos darnos cuenta de que la forma de hacer adaptaciones de las empresas norteamericanas es básicamente, sacar a nuestros personajes favoritos de su ambiente y privarlos de todas las características que nos hicieron encariñarnos con los personajes; colocarlos en un ambiente tipo “American Pie” y esperar que nos los traguemos sin chistar.


Siendo dos culturas tan distintas es normal que se espere garantizar el éxito de las historias importadas haciéndolas más familiares para los espectadores, sin embargo muchas veces es esta misma adaptación la que corta de tajo todo el encanto de su versión original. No es de extrañar que al enterarnos de que se llevaría a cabo esta adaptación, muchos nos sintiéramos aterrados al pensar en cómo sería mutilada esta película tan bien recibida por todos en su momento.
Pero ¿Podemos sacar algo bueno de todo esto? Con Ghost In The Shell se nos mostró que realmente se está haciendo un esfuerzo por tratar de corregir este tipo de situaciones, o al menos eso se sintió cuando se reveló a Scarlett Johansson para interpretar el papel de la Teniente Mokoto Kusanagi.


En esta ocasión le toca tomar la batuta de director al señor Marc Webb (para dirigir el remake americano de Your Name) que tiene un curriculum por lo menos interesante para llevar a cabo la tarea, habiendo dirigido las dos entregas de “The Amazing Spiderman” y “500 Days of Summer”, podemos estar seguros de que no están contratando a cualquiera.
Ahora bien, es cierto que en este proyecto están involucrados un par de nombres que bien se pueden subrayar para apuntar a un rayo de esperanza y que no pondrán canciones de los 80’s de forma innecesaria para que de forma anticlimática nos abofeteen la cara diciendo: “Hey mira lo que me importa lo mucho que te gustó esta historia”. Lamentablemente la larga historia de fracasos en películas Live Action nos han demostrado que no importa que tan Johansson, Webb o Paramount Picture seas… te espera un desastre de los grandes.

Hablemos de

Visita mi canal de YouTube