¿Eras fan de Street Figther II? Entonces tienes que ver: High Score Girl

¿Eras fan de Street Figther II? Entonces tienes que ver: High Score Girl

Por Kiba Kurozaki

Para todos aquellos que pasamos nuestra infancia/adolescencia, malgastando varias horas en alguna sala de maquinitas/recreativas es casi seguro que nacimos en los 80’s, 90’s. Tal vez algunos tuvimos la fortuna de tener en nuestra casa una consola como la SNES, la Sega Saturn, la Sega Genesis. Muchos tal vez vivimos de primera instancia la verdadera y primera guerra de consolas y la transición obligada de varias franquicias al mundo del 3D. Muchos tal vez nos emocionamos de sobre manera cuando llego la poderosa Play Station y rogábamos para que nuestros padres nos la consiguieran. Muchos otros tal vez no.
Muchos de nosotros tal vez fuimos más casuales y nos enfocábamos en títulos de maquinitas de desplazamiento horizontal como Golden Axe, Contra, Final Fight, Metal Slug. Sea cual sea el caso, hay títulos clásicos que no podemos dejar pasar, tal es el caso de Street Figther II, el ya clásico juego de peleas que también tuvo un auge de miedo por esos años y era raro ver un local de Arcades que no lo tuviera.


Ahora bien, ¿Por qué estoy hablando tanto de juegos viejos antes de hablar directamente del anime en cuestión? Simple, porque de esto mismo trata High Score Girl, la cual ya tiene programada su segunda temporada para salir en octubre de este año. La idea original es de Rensuke Oshikiri y su adaptación al anime dirigida por nada más y nada menos que Yoshiki Yamakawa, quien tiene en su curriculum títulos como Digi Charat, Saber Marionette, Sakura Car Captors: The Movie 2, DANMACHI y un extenso etcétera, por lo que esta serie no es de ningún modo trabajo de aficionados.


De entrada, todo en la serie es demasiado retro y gira principalmente al juego de Street Fighter II, ya que nuestros protagonistas se conocieron por esa razón. Obviamente hay una historia tipo triángulo amoroso, pero lo que realmente llama la atención de esta serie es la información que se nos da sobre los títulos de videojuegos antiguos y cómo es que fueron evolucionando con el tiempo.
La animación es completamente CGI y el diseño de personajes es mas bien MOE, pero al ser un anime tipo Slice Of Life, esto último viene importando más bien poco. La ambientación musical es variada, pero lo que realmente vale la pena son esos temas que nos recuerdan al mundo de los 16 y 32 bits que tantos buenos momentos nos dieron en su tiempo.


Conclusión. High Score Girl es una serie bastante disfrutable, aunque realmente es mucho más disfrutable si ya cuentas con cierta edad, pues en muchas ocasiones la serie cambia a la pantalla del juego con las voces de los personajes de fondo a manera de gameplay, lo que la hace muy divertida y realmente te hace sentir cierta nostalgia con todas sus referencias a juegos que marcaron a toda una generación.

Si jugaste Street Figther II ¡High Score Girl es para ti!

Hablemos de 

Visita mi canal de YouTube