Detective Pikachu: Una película de Pokémon muy diferente.

Por Kiba Kurozaki

¿Qué es lo que hace a Pokémon Detective Pikachu tan diferente de las otras películas de la misma franquicia? Comenzando por la aparición de Ryan Reynolds como Pikachu, siguiendo con el hecho de que las batallas no son lo fundamental en esta historia, que se trata de un live action, así como la ausencia del infame Team Rocket.

Como fan de la franquicia hay que decir que la película en si es muy buena. En cuestión argumental no se compara con las primeras tres películas de Pokémon, sin embargo hay que entender que el público al que está dirigido (así como serie, videojuegos y otras películas) es principalmente infantil, por lo que hay que bajar un poco las expectativas de una historia profunda y sumamente desarrollada para que podamos disfrutarla al 100. Sin embargo, no por eso la trama es mala, ya que se retoma argumento de la primera película: “Mewtwo Contraataca”; lo que conlleva a un análisis de la relación de humanos con los Pokémon, por lo que el mensaje de coexistencia y respeto es demasiado claro.

De entrada, el CGI de la misma película es algo inestable, Así que por obvias razones hay Pokémon mucho más fáciles de animar que otros. De tal manera que muchas veces los Pokémon pasan de ser adorables o temibles a ser simplemente raros o… un poco decepcionantes. Y es que, con más de 800 especies diferentes, ni por asomo se nos muestran siquiera 100 en la película, así que si su Pokémon favorito no es de los más populares no alberguen mucha esperanza de verlo en la pantalla grande.

Otro punto a favor de la película es la cantidad de guiños que hay a toda la franquicia; vamos el metaverso de Pokémon es sumamente rico, por lo que los fans veteranos podrán reconocer ciertas cosas fuera de cuadro que bien puede mover una o mas fibras de la nostalgia. Aunque no todas las referencias son para los más entendidos de esta franquicia y que también podemos ver claras referencias al anime.

El humor es sin duda lo mejor de la película, ya sea por la misma naturaleza de los Pokémon o por que no estamos acostumbrados a que un Pikachu tenga la voz así de profunda. Cada broma hace que la película sea por demás disfrutable y sumamente entretenida.

Antes hablé de que las batallas Pokémon no son el principal motor argumental de la serie y es verdad, aunque no por eso la película carece en su totalidad de la misma. De hecho, solo hay dos combates pokemon en toda la película y el CGI que ocupan para los ataques está demasiado bien realizado y en definitiva es emocionante, aunque claro la mejor es la escena de la batalla final. Por otro lado también hay que aplaudir la escena de evolución en batalla de un Pokemon enorme.

Comentarios finales. Si eres fan de la franquicia, la película será muy entretenida, sobre todo por el tiempo que pasas buscando Pokemon fuera de cuadro: y si no es tu caso, el humor de la misma y los efectos la hacen bastante disfrutable para todos. Si bien la historia es un tanto predecible, hay que tomar en cuenta que es una película para niños, aunque no por eso deja de ser muy buena.

Hablemos de

Visita mi canal de YouTube