Dr. Stone ¡El nuevo anime, que promete y mucho!

Dr. Stone ¡El nuevo anime, que promete y mucho!

Votos: 1 Puntos: 5

Por: Kiba Kurozaki

 

Dr. Stone se estrena el próximo 7 de Julio, y el anime promete demasiado para todos los amantes de un buen shonen, ya que no solo es el diseño de personajes a lo JoJo; lo que le da ese atractivo salvaje de acción a la vieja escuela. De hecho, los que seguimos el manga sabemos que hay demasiada buena historia.
De entrada Dr. Stone tiene una primicia que resulta sumamente interesante para un shonen y es lo que responde a la pregunta que muchos nos hemos hecho ¿Qué pasaría si de repente la humanidad desapareciera?
En un día como cualquier otro, un haz de luz recorre la tierra convirtiendo a todo el mundo en piedra por miles de años.


De buenas a primeras nuestro protagonista Taiju logra liberarse de su prisión de piedra solo para darse cuenta de la horrible verdad. Sin embargo, no todo está perdido ya que poco tiempo después se encuentra con un amigo, Senku; miembro del club de química de su escuela que logró despertar medio año antes y trabaja en una formula química para regresar a los seres humanos a la normalidad.
Sin embargo, no todo es tan simple. Luego de usar la formula de Senku en un chico llamado Tsukasa, quien momentáneamente los ayuda solo para después comenzar una confrontación debido a sus ideologías, ya que Senku pretende liberara a toda la humanidad, mientras que Tsukasa pretende liberar solo a los jóvenes mas fuertes y comenzar así una nueva civilización con él cómo rey supremo.


Ahora bien. En cada Capítulo de Dr. Stone se nos muestra como es que a partir de cero, los protagonista comienzan a avanzar a pasos agigantados tecnológicamente, y es que 3,500 años después de que toda la humanidad se condenó, es necesario obtener cosas tan comunes en la vida cotidiana como: la ropa, la sal, el jabón; cosas tan elementales que ya damos por hecho pero que en esa situación se echan tanto de menos que de hecho si se puede sentir la frustración de no tener las cosas a la mano.


Es así como en cada capítulo del manga se nos explica el proceso por el que deben pasar los elementos que encontramos en la naturaleza para poder convertirse en sal, jabón cristal, hasta la fabricación de un automóvil. Precisamente por la necesidad de los personajes de superar los obstáculos a los que se enfrentan a través de la reinvención de objetos y artefactos anteriormente concebidos.
Cada capitulo de Dr. Stone puede recordarnos un poco al “Mundo de Beakman” debido a este sermón de como obtener las cosas, sin embargo, no es para nada aburrido y mezcla a la perfección las lecciones de química con la acción, por lo que no tengo dudas de que su versión en anime valdrá mucho la pena si logran captar esta esencia del manga que siendo honestos, no debería ser tan difícil. De hecho esta mezcla de información y acción es lo que la llevó a su éxito, igualando en la Shonen Jump a One PIece.

Hablemos de 

Visita mi canal de YouTube