DCEASED ¿Una nueva apocalípsis?

DCEASED ¿Una nueva apocalípsis?

Votos: Puntos:

Por Mon Flowers

Definitivamente si hay algo que puede jugar con nuestros pensamientos y maneras de ver el mundo del cómic es DC, pues siempre sorprendiéndonos con sus formas de hacer las cosas.
En estos últimos días, se ha publicado DCEASED y ha causado mucho revuelo, principalmente porque nuestra historia inicia con el casi dios de la guerra....Darkseid. 

Nuestro villano principal no solo aparece de la nada. DC le ha incluido en los arcos de manera regular, y es lógico; recién salimos de un evento donde solo él puede causar uno de los mayores desordenes espacio-tiempo: DARKSIDE WAR. Aquí vemos, que su estancia en la tierra no ha sido en vano.

Pero, ¿Cómo puede un personaje con intereses tan independientes, generar una de las mayores apocalipsis zombie de DC?
Una apocalípsis zombie es nuestro tema de esta nota. La ciencia avanza, y es claro que se tiene que ver en todos los ángulos.
DCEASED nos maneja aparentemente un virus digital, visible en cualquier equipo conectado a la red de Internet.
Muy al estilo Bird-Box, notamos que la gente enloquece con el simple hecho de ver una nueva notificación que ha llegado a todos los equipos electrónicos.

DC dio un gran salto al poder enfrentar la relación del cómic con el universo actual, informado y social. Ya no son solo revistas, ni el equipo inteligente y sumamente costoso de Bruce Wayne en su mansión. Se ve a una civilización dependiente de la tecnología tal cual es hoy en día. Tan así es el impacto que la dispersión de este "virus" (por así llamarlo) es extremadamente instantánea.
Los pronósticos no son alentadores, pues vemos a varios personajes importantes contagiados. (lo que me recuerda a Blackest Night).
Para finalizar, te dejo con un buen inicio de este número, ya que una interrogante que nos deja es si esto puede transmitirse de una manera no "tecnológica" ya que, para saciar nuestro sabor de boca, vemos a Bruce en problemas.

DCEASED es un evento que sin duda no puedes perderte. El inicio es muy prometedor, ya hay muchas teorías al respecto pero algo es inevitable y claro: nuestra Liga de la Justicia no solo se enfrenta a el virus, ni al humano; si no a la tecnología que hoy en día y plasmada de forma muy realista, nos hace dependientes de ella. ¡El día que la tecnología venció al hombre, ha llegado!