Godzilla King Of The Monsters ¡Los easter eggs solo para verdaderos fans!

Por: Kiba Kurozaki

Luego del fiasco que nos entregó Sony y Roland Emerich en 1998, parecía que no se podría hacer una buena historia alrededor del Kaiju por excelencia y no es para menos, las adaptaciones estadounidenses de historias japonesas tienen muchos mas tropiezos en su historia que aciertos. Por desgracia para una figura tan icónica como Godzilla se comenzó con el pie izquierdo y una sola película fue suficiente para aniquilar a su propia franquicia, que si bien como película de acción no es del todo mala, no puede considerarse como una película de Godzilla; tanto así que en un dialogo de “Godzilla 2000” se nos hace referencia al monstruo de Emerich como “Zilla” y no como Godzilla” cortando así, toda relación que pudieron haber tenido estos personajes.
Afortunadamente Marvel puso como tendencia contar historias de un universo cinematográfico a través de varias películas y es así como TriStar Pictures nos da estas tres películas hasta ahora de su “Monsterverse” y si bien, Godzilla 2014 no es una mala película; es Godzilla: King Of The Mosnters la que es una verdadera carta de amor para los fans y seguidores de esta franquicia, no solo por las escenas épicas de pelea de kaijus, sino también por todos los easter eggs repartidos alrededor de la película.

De entrada, las referencias a la película que comenzó todo “Godzilla 1954”, tales como el Dr. Ishiro Serizawa; marcada referencia al Dr. Daisuke Serizawa de la cinta original. Inclusive ambos tienen destinos muy parecidos ya que mientras el del filme original muere matando a Godzilla con su invento “El Destructor De Oxígeno” (otra referencia), el segundo muere para reestablecer las fuerzas del Kaiju, en ambos casos, fallecen muy cerca del monstruo.
El mismo “Destructor de Oxígeno” de King of the Monsters es referencia a la película original, ya que al ser Godzilla una criatura que aparentemente toma su energía de la radiación, las armas nucleares no son una opción (ni en 1954 ni en 2019). Es por este motivo que se tiene como alternativa esa arma, solo que en el caso del Godzilla original si surte efecto reduciéndolo a huesos, mientras que en la versión actual lo debilita bastante.

Tenemos también el sacrificio de Mothra, las gemelas de la organización Monarch. El número de las bases de la misma, son referencias a años en los que se estrenaron películas de Kaijus que de hecho salen en la película, el origen extraterrestre de Ghidorah y muchísimas referencias más, que solo los conocedores pudieron notar al ser líneas fugases en el guion. Es así que prácticamente en cada dos escenas, hay una referencia que volvería loco al Capitán América (lo sé, mal chiste).
¿Qué más hay que decir de Godzilla: King Of The Monsters? El CGI es brutal, el diseño de los Kaijus se ve muy moderno y congruente con el año en el que estamos (nada comparado con poner a un hombre dentro de un traje), la historia esta bien desarrollada; tomando en cuenta que es una película que trata de monstruos gigantes peleando en la ciudad y arrasándolo todo a su paso. Todas las escenas de los monstruos en pantalla valen cada centavo y cada segundo invertido; es magistral cómo se llevan a cabo con toda esa acción.

La película tiene una calificación de 40% en Rotten Tomatoes por la crítica y un 85% de la audiencia. ¿A qué se debe esto? A que el público entiende que no es una película para hacer brillar a Brian Cranston. En las películas de Godzilla, es el mismo Godzilla; el héroe. Vamos al cine a ver monstruos gigantes pelear, no ver a adultos hablar sobre lo que resulta éticamente correcto y a la crítica parece importarles únicamente el drama humano. Hay que verlo como lo que es…una película de Godzilla no una película de Adam Sandler y ¡Ojo! No estoy diciendo que las interpretaciones de los actores sean malas o que no aporten en algo a la película, todo lo contrario, la actuación de Millie Bobby Brown (nuestra entrañable Eleven de Stranger Things) como Madison Russell es fenomenal. Charles Dance (Alan Jonah) tan calmado, frio, calculador y sanguinario (tal como lo recordamos en Juego de Tronos). Ken Watanabe como Ishiro Serizawa es probablemente la mejor interpretación del científico preocupado por la humanidad, pero en un dilema por proteger a estos llamados Titanes, mientras que todos quieren destruirlos. La mayoría de las interpretaciones son excelentes y aportan a que la película gire, aunque para mi gusto sobra (y mucho) la historia de los padres divorciados. Soy optimista y espero que se hable mucho mas de los descubrimientos de Monarch en el futuro y menos de historias secundarias que no aportan nada a los Kaijus.

Para finalizar. Esta es la película de Godzilla que todos los fans del género se merecen y como película de acción es también maravillosa y vamos, si bien es absurdo ver como los Kaijus le rinden pleitesía a Godzilla, es también épico su enfrentamiento Vs King Gidorah. Por mi parte espero impaciente la cuarta entrega del monsterverse “Godzilla Vs King Kong” y miro al futuro con mucho entusiasmo lo que TriStar Pictures nos tiene preparado para esta Hyper-fauna.

Hablemos de

Visita mi canal de YouTube