Conoce la historia detrás de The Witcher

Conoce la historia detrás de The Witcher

Esta semana se reveló el primer trailer oficial de la nueva serie de Netflix próxima a estrenarse, nada más y nada menos que: The Witcher, la cual está basada en la serie de novelas de de fantasía épica del polaco Andrzej Sapkowski. Dichas historias tienen como protagonista principal a Geralt de Rivia, quien tiene la profesión de brujo, lo que en este universo significa; matar monstruos que sean dañinos para la humanidad, siempre y cuando no se quebrante el equilibrio de la naturaleza.

Hay mil cosas que decir sobre esta saga, sobre todo de la adaptación a los videojuegos y la franquicia que se ha formado con tantos DLC’s y expansiones de los mismos, los cuales tienen como campaña principal adaptar las historias más destacables de la novela, así como también el juego de GWENT; que comenzó como un mini juego de cartas en “The Witcher III: Wild Hunt” que se popularizó tanto que fue lanzado formalmente el año pasado para PC.

Pero vamos, ¿Quién es Geralt de Rivia? Y por qué parece que Netflix se ha vaciado una buena parte de su billetera en contratar a Henry Cavill (Man Of Steel) y un buen ejercito de diseñadores para que el CGI que vimos en el trailer sea tan convincente?
Con el final de Game Of Thrones, hay mucho público que voltea al tema de fantasía medieval como forma de entretenimiento favorita y es precisamente esto en lo que The Witcher es muy fuerte.

El universo de The Witcher está plagado de criaturas fantásticas, algunas más impresionantes que otras, pero no solo eso, la magia es algo sumamente común, amén de profecías y culturas riquísimas en folklore (elfos, enanos, gnomos, medianos, dríades, los mismos pueblos humanos son muy diferentes entre sí), pero no solo eso, a partir de la segunda novela, es cuando las conspiraciones, traiciones e intrigas se vuelven un punto muy fuerte y es precisamente esta parte de las novelas; la conspiración de los reinos y la profecía de la niña de la antigua sangre (una niña humana con sangre de la primer maga elfa) la que podremos apreciar más en la serie, pasando por las bestias épicas a las que se tiene que enfrentar el protagonista Geralt.

Tratar de resumir la trama de las 9 novelas en unas cuantas cuartillas resultaría ridículo, lo que sí se puede decir es que todos los elementos que hacen a The Witcher una excelente saga de novelas de fantasía épica vendrán en la serie y esto se deja ver en los pocos más de dos minutos del trailer en donde nombres tan emblemáticos como Yennefer, Nilfgaard y Ciri se alcanzan a pescar de entre el dialogó (y aquí una pista sobre a qué poner atención si deciden verla).
Contextualizando un poco más este universo, los humanos no son endémicos del continente, llegaron en barcos y se asentaron en este vasto continente sin nombre en el que ya existían las criaturas fantásticas, las bestias y las especies de animales comunes. Sin embargo, debido a la rapidez con la que la raza humana pobló en continente, fue relegando a las especies nativas a un segundo plano, a veces incluso orillándolas a su extinción, es por esto que a veces se deja ver el recelo entre especies, aunque una buena parte del tiempo se logra la coexistencia.

Así mismo cuando existen peleas entre especies son demasiado marcadas y es precisamente esta discriminación y la manipulación de las masas lo que empuja a una serie de eventos que de seguro veremos en la serie, en los que no faltara acción, planes secretos, mentiras y sobre todo un festival visual que por lo que deja ver el trailer y las fotografías filtradas de la grabación, no van a tener ningún desperdició. Pese a que aún falta ver cómo será la adaptación de todos estos sucesos a la pantalla chica, el nombre de “Lauren Schmidt Hissrich” (Dardevil, The Defenders), da cierta seguridad.
Lo malo. La primera temporada de esta serie contará únicamente con 8 episodios, los cuales se centraran en el desarrollo de personajes, historia y la acción. De corazón esperamos que nos den mucho más que 8 capítulos, ya que de este proyecto bien pueden salir por lo menos 4 buenas temporadas, todas ellas con una buena cantidad de nominaciones al EMMY. Aunque también esta la posibilidad de que, como en el caso de Castlevania, nos dejen con un hype tremendo y luego nos abofeteen con solo 4 capítulos más (crucemos los dedos para que nos den más de dos temporadas).

Comentarios Finales. Es la segunda vez que la obra del Sapkowski es llvada a la pantalla chica. Ya en 2002 se estrenó una serie que contaba las aventuras de Geralt al estilo de “Hercules: The Legenedary Journeys” o “XENA: The Warrior Princess” (con un CGI notablemente más barato que estas dos), sin embargo nunca se llegó a popularizar del todo. Y ya para finalizar, todos los fans de esta franquicia podremos estar muy satisfechos con lo que hemos visto hasta ahora, pese a la creciente fobia/discriminación a los pelirrojos, (así es, Triss Merigold será afroamericana esta vez), así que, pese a que lo ideal sería que la serie “The Witcher” durara más o menos lo mismo que duró GOT, lo más probable es que nos entreguen una serie de 3 o dos temporadas al estilo “Stranger Things” o “Darevil”, lo cual, si bien, no le haría justicia al meta verso de The Witcher, sí que serviría para poder ver los eventos más importantes con actores y una producción de alto nivel. Sea cual sea el caso, esta es una serie imperdible, para todos aquellos que buscan una serie de fantasía épica/fantasía medieval.

Texto por Kiba Kurozaki

Visita su canal de YouTube

Hablemos de