El Camino nos hizo recordar las 10 mejores curiosidades de Breaking Bad

El Camino nos hizo recordar las 10 mejores curiosidades de Breaking Bad

El Camino nos hizo recordar las DIEZ mejores curiosidades de Breaking Bad.

 

10-Breaking Bad entró al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en Metacritic en su quinta temporada.

 

9-Stephen King calificó a Breaking Bad como la mejor serie de televisión de la historia.

 

8-En las primeras versiones del libreto, la serie estaba ambientada en Riverside, California, pero Sony sugirió trasladarla a Albuquerque debido a que el estado de Nuevo México ofrecía condiciones financieras favorables para su rodaje.  

 

7-Breaking Bad fue creada por Vince Gilligan, quien previamente había trabajado como guionista en la serie The X Files

 

6-La serie fue filmada en el formato película de 35 mm y el producirla tuvo un costo de tres millones de dólares por episodio, que es el costo más alto que tenía un programa de cable de esos años.

 

5-El concepto de la serie surgió durante una conversación entre Gilligan y su colega guionista Thomas Schnauz, quienes, bromeando, dijeron que si se quedasen sin trabajo la solución sería "armar un laboratorio de metanfetamina dentro de un vehículo de recreación e ir por todo el país cocinando cristales y ganando dinero".

 

4-AMC ordenó nueve episodios para la primera temporada (incluyendo el piloto), sin embargo la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008 limitó la producción a siete episodios.

 

3-Cuando aún no había presentado la idea para la serie, Gilligan se desanimó al descubrir la existencia de Weeds y su parecido con la premisa de Breaking Bad. Aunque sus productores lo convencieron de que el programa sería lo suficientemente distinto como para tener éxito. Tiempo después, Gilligan comentó si hubiese conocido Weeds desde un principio, jamás habría continuado con la idea de hacer Breaking Bad.

 

2-Gilligan eligió a Bryan Cranston para que personificase a Walter White después de haber trabajado con él durante un episodio de la sexta temporada de la serie The X Files. En el episodio titulado "Drive", Cranston personificó a un antisemita que padece de una enfermedad terminal y que toma como rehén al agente Fox Mulder interpretado por el actor David Duchovny

 

1-Gilligan tenía la intención de que el personaje de Aaron Paul, Jesse Pinkman, fuese asesinado al final de la primera temporada durante un fallido negocio de drogas, para que de esta manera Walter se sintiera invadido por la culpa. Sin embargo, el creador de la serie dijo que en el segundo episodio de la temporada quedó tan impresionado con la actuación de Aaron que quedó claro a partir de ese momento, que hubiese sido un gran error matar a Pinkman. De haberlo hecho, ni siquiera hubiera existido la película de El Camino, que actualmente ya se encuentra disponible en Netflix

Ver El Camino ¡Haz click aquí!

 

¡GRATIS!

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS DE TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE NETFLIX DIRECTO A TU E-MAIL ¡INSCRIBETE 

¿VER LA LISTA COMPLETA DE TODOS LOS ESTRENOS DE OCTUBRE 2019 EN NETFLIX ¡HAZ CLICK AQUÍ!