5 recomendaciones de películas y series sobre VIRUS apocalípticos

5 recomendaciones de películas y series sobre VIRUS apocalípticos

El Coronavirus (Covid-19) ha provocado un aumento en el interés de las personas por buscar todo tipo de producciones que tengan en su narrativa, la visión de Hollywood de lo que sería una pandemia fuera de control.
Por eso te recomendamos 5 películas que tratan del tema de los Virus, donde 4 de ellas las puedes encontrar en Netflix.


5.-Outbreak (Epidemia) es una película estadounidense de 1995 dirigida y producida por Wolfgang Petersen y basada en la novela del mismo nombre de Robin Cook. La cinta es protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman.
En 1967 Billy Ford (interpretado por Morgan Freeman) descubre en Zaire un virus llamado "motaba" con un índice de mortalidad del 100%, al afectar a las veinticuatro horas de la infección. El gobierno de EE.UU. supone que bombardeando el poblado infectado destruirán el único brote. Sin embargo, treinta años después el mortal virus vuelve a aparecer, amenazando con extenderse por todo el mundo.


4.- Train to Busan (también conocida como Estación Zombie) es una película surcoreana estrenada el 13 de mayo de 2016 en el Festival de Cannes. El 7 de agosto de ese año, estableció un récord al convertirse en la primera película surcoreana de 2016 en romper el récord de audiencia con más de 10 millones de espectadores.
El guión nos cuenta la historia de Seok-woo quien es un ocupado gestor de fondos divorciado que apenas tiene tiempo para su hija.
Sintiéndose culpable, Seok-woo compra dos boletos para un tren con destino a Busan. Al llegar ahí, se percatan de una horda de ambulancias y autos de policía. Al mismo tiempo un grupo de personas en la parte superior de las escaleras de la estación, comienza a gritar y es aquí donde inicia un caos que te mantendré al filo de tu silla de principio a fin.


3.- Black Summer es una serie de televisión estadounidense. Su primera temporada de ocho episodios fue estrenada en Netflix el 11 de abril de 2019. La serie es producida por The Asylum, la misma compañía productora de Z Nation.
Black Summer nos muestra lo que sucede seis semanas después del comienzo del apocalipsis zombie, donde una madre es separada de su hija y se embarca en un viaje incierto, para poder encontrarla. Acompañada de un pequeño grupo de refugiados americanos, debe enfrentarse a un nuevo mundo hostil y tomar decisiones brutales durante lo que es el inicio de un mundo fuera de control. Una serie ideal para maratonear y altamente recomendable de principio a fin. Sin duda, de lo mejor del catalogo de Netflix.


2.- Virus (Flu por su titulo en inglés) es una película del 2013, escrita y dirigida por Kim Sung-su y nos narra la historia de cómo la proliferación del H5N1 termina por sembrar el caos en el distrito de Bundang-gu, convirtiéndolo en un escenario apocalíptico.
La cinta nos plantea como el mortal virus se propaga vía área de manera rápida, provocando que las muertes que va dejando a su paso; saquen a relucir lo peor del ser humano en su desesperación por sobrevivir. Virus es de esas películas que desde su inicio y hasta el final te mantienen al filo de tu asiento. Su trama es bastante ágil y su guión es tan realista, que atrapa tu mente de inmediato, haciéndote sentir parte de la historia, pues te hace pensar en cada escena lo que uno como ser humano sería capaz de hacer ante un hecho de esta magnitud.
Virus pese a que se filmó hace años, retrata con una fidelidad lo que podemos ver en la actualidad en los diversos noticieros sobre el tema del Coronavirus (COVID-19).
En Virus no hay lugar para zombies, ya que la pura realidad resulta aún más escalofriante, que cualquier relato de ciencia ficción.


1.- Contagio (2011) es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow.
El filme comienza cuando Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) llega a Chicago a ver a su amante al regresar de un viaje de negocios en Hong Kong. Beth adquiere un resfriado en el viaje a Minneapolis para regresar con su familia. Su hijo Clark, de un matrimonio previo, también adquiere los síntomas. Los síntomas de Beth se agravan y dos días después colapsa. Su marido, Mitch (Matt Damon) intenta llevarla al hospital, pero fallece.
Mitch llega a casa para ver que su hijo también murió. Mitch es puesto en cuarentena, y es en este punto de la trama que cada vez más personas se ven infectadas, lo que termina en una caída del orden social.
Lo interesante de esta cinta es que según el guión, el virus es una mezcla de material genético de murciélago y cerdo. ¿Te suena familiar?

Lamentablemente esta película no se encuentra de momento en el catalogo de Netflix, pero te aconsejo que la busques en la red.

Si quieres aportar a esta nota, deja tu recomendación en la sección de comentarios de esta página.

¡GRATIS!

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS DE TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE NETFLIX DIRECTO A TU E-MAIL ¡INSCRIBETE 

(*VERIFICA QUE EL BOLETIN QUE TE ENVIAMOS NO HAYA CAÍDO EN LA BANDEJA DE CORREO NO DESEADO). 

¡Aquí la lista completa de todos los estrenos para MARZO 2020 en Netflix!