El Hoyo o la verticalidad destructiva de la sociedad (Recomendación Tío Trending)

El Hoyo o la verticalidad destructiva de la sociedad (Recomendación Tío Trending)

El Hoyo es una película española de ciencia ficción y thriller del año 2019 y que actualmente se encuentra disponible en Netflix.
La cinta nos plantea la historia de un lugar donde se encuentran un grupo de prisioneros, divididos en parejas; en donde cada par ocupa una sección de una prisión construida de manera vertical. En dicho lugar, (a cierta hora del día) baja una plataforma con comida y si eres de los primeros tendrás acceso a una buena alimentación, más no así los que se encuentren en secciones más abajo, ya que a ellos solo les tocarán las sobras. Aquellos con una posición más alta, no lo tienen todo resuelto, ya que cada cierto tiempo despertarán en una sección diferente de dicha prisión, ya sea que amanezcan en un lugar mucho más privilegiado o bien en lo más profundo de las sombras. Seguramente al leer este texto, ya te habrás dado cuenta de la analogía que utiliza la película dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, quien es un director de cine español que hasta 2018 trabajó para publicidad y televisión y es en 2019 que dirigió su primer largometraje. que es justamente este filme titulado El Hoyo.

El Hoyo ha causado una gran división de opiniones, a algunos les gusta y a otros no tanto. No es una película de la que puedas esperar algo más allá de lo que sucede en esas paredes. Sin embargo no es necesario, ya que el guión va más allá del espacio físico donde se desarrolla la trama. El Hoyo es una producción que nos hace reflexionar sobre varios aspectos de la vida, desde el propio comportamiento humano, pasando por la toma de conciencia; de ese modo de vida que hemos creado como sociedad, donde el que está en la cima es quien puede decidir el destino de los que se encuentran en la parte inferior de un modo de vida que se ha vuelto destructivamente vertical. Un mundo donde lejos de querer interesarnos o preocuparnos por los que menos tienen, nuestra prioridad es seguir subiendo para poder tener la oportunidad de doblegar a aquellos menos afortunados.


De hecho hay un dialogo que lo dice todo y es:

“-Los de arriba no me escucharán
-¿Y por qué no habrían de hacerlo?
-Porque no puedes cagar hacia arriba”.

Sirvan estas líneas para dar la mejor referencia de lo que podrás encontrar en esta cinta, si es que te decides a verla, pero sobre todo a analizarla en cada escena, aquellas que te harán recordar que la vida siempre da muchas vueltas y no puedes dar nada por sentado; y que cada persona que encuentras en tu recorrido por los diversos niveles, es esa alma que está destinada a compartir tiempo y espacio, para hundirse juntos o mejor aún, para salir adelante; ayudándose mutuamente.

¡GRATIS!

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS DE TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE NETFLIX DIRECTO A TU E-MAIL ¡INSCRIBETE 

¡Aquí la lista completa de todos los estrenos para ABRIL 2020 en Netflix!