10 curiosidades que quizás no conocías de La Casa de Papel

10 curiosidades que quizás no conocías de La Casa de Papel

10.-Según su creador la serie originalmente se iba a llamar: Los Desahuciados.
Cabe señalar que en muchos países se le conoce como: Money Heist.

9.-Originalmente las ciudades que darían nombre a los personajes fueron otras. Tokio, Berlín y Rio eran los únicos tres nombres que estaban claros desde el principio. Moscú por ejemplo, iba a llamarse Chernóbil. Por su parte Nairobi, iba a llamarse Camerún. Para Oslo habían pensado el nombre de Valencia.
Sin embargo dichas ideas de Chernóbil, Camerún y Valencia, no fueron descartadas del todo, ya que fueron utilizadas en la serie como nombres para los planes y estrategias.

8.-La serie está narrada en primera persona por el personaje de Tokio, pero según palabras del creador de la serie, al principio iba a ser El Profesor quien contaría el relato de lo sucedido, pero resultaba muy egocéntrico que él mismo hablara de su excelente plan y por tanto la idea fue descartada.

7.-La Casa de Papel está en el top de las series más populares de IMDB y es la única serie española de ese top 100.

6.-Las dos primeras temporadas se desarrollan en La Casa de Moneda y Timbre, en la realidad fueron grabadas en otro lugar; el cual fue El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El sitio se encuentra en Madrid, a unos 35 minutos de la Casa de Moneda. Por otro lado las temporadas tres y cuatro, su historia se desarrolla en El Banco de España, en realidad fueron filmadas en un complejo conocido como Nuevos Ministerios, junto al Paseo de la Castellana, que en la actualidad es sede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el de Fomento y el de Transición Ecológica.

5.-Para que las planchas de impresión de billetes fueran realistas, se utilizaron las instalaciones reales del periódico ABC. De hecho, todos los billetes que aparecieron en la serie fueron impresos en papel periódico y se imprimieron un total de 2,600 fajos de billetes.



4.-El escenario donde se reprodujo el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es el mismo espacio que aparece en la serie española de Vis a Vis, para representar la cárcel Cruz del Sur. Ambas series fueron creadas por Alex Pina.

3.-Alex Pina se ha inspirado en un par de películas para crear algunos detalles de la serie. Una de ellas es Reservoir Dogs de Quentin Tarantino para los nombres de los atracadores, ya que en la cinta de Tarantino aparecen seis criminales que son apodados con nombres de colores y aquí fueron ciudades.

2.-El look del personaje de Tokio, está inspirado en el personaje de Natalie Portman en el filme de Luc Besson; llamada León.

1.-Finalmente en lo referente a la máscara, ya que originalmente no solo se contempló la de Dalí, sino que también se consideraron usar la imagen de Don Quijote.

Úrsula Corberó y su galería de fotos más candentes ¡HAZ CLICK AQUÍ!

La historia detrás de Bella Ciao y su traducción al español ¡HAZ CLICK AQUÍ!

¡GRATIS!

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS DE TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE NETFLIX DIRECTO A TU E-MAIL ¡INSCRIBETE 

¡Aquí la lista completa de todos los estrenos para ABRIL 2020 en Netflix!