Este es la HISTORIA REAL del policía detrás de: Líbranos del Mal

Este es la HISTORIA REAL del policía detrás de: Líbranos del Mal

Líbranos del Mal o por su titulo en inglés Deliver Us from Evil, es una cinta de 2014 protagonizada por el actor Eric Bana. La película está basada en hechos reales y basada en el libro llamado: Cuidado con la Noche (Beware the Night: A New York City Cop Investigates the Supernatural).


Cuidado con la Noche fue escrito por el ahora retirado sargento del departamento de la policía de Nueva York Ralph Sarchie y la periodista Lisa Collier Cool.

La historia nos narra las vivencias de un policía de la ciudad antes mencionada, que conoce a un sacerdote que lo ayuda con un caso fuera de lo común, el cual está rodeado de hechos que involucran elementos de tipo paranormal.

Conforme avanza la historia irán descubriendo que los extraños sucesos están relacionados con un grupo de ex militares que luego de su regreso de una misión en Irak, empezaron a manifestar una serie de comportamientos extraños que van más allá de problemas de tipo psicológico y se acercan más al terreno de lo inexplicable.

La cinta de dos horas de duración originalmente iba a ser estelarizada por Mark Wahlberg, pero finalmente el papel acabó en manos de Eric Bana, quien da vida al oficial Ralph Sarchie.

El filme es entretenido, si lo que buscas es una película de terror-suspenso para pasar el rato. Destaca las referencias en parte de sus diálogos a letras del cantante Jim Morrison y por ende en su soundtrack podemos escuchar de fondo la música de The Doors.

 

Líbranos del Mal actualmente se encuentra en Netflix.

Te dejo un vídeo con una entrevista que le hicieron hace algunos años.