Esta es la película de Netflix que generó el HT #NetflixPedofilia

Esta es la película de Netflix que generó el HT #NetflixPedofilia

Cuties (Mignonnes que es su nombre original) es una película francesa escrita y dirigida por Maïmouna Doucouré y marca su debut como cineasta.


El filme nos narra la historia de una chica inmigrante de 11 años llamada Amy (Fathia Youssouf) procedente de Senegal, quien vive con su madre Mariam (Maïmouna Gueye) en uno de los barrios más pobres de París, junto con sus dos hermanos más pequeños; mientras esperan a reunirse con su padre que al igual que ellos también viene a pedir asilo.

 


La trama inicia cuando Amy conoce a Angelica (Médina El Aidi-Azouni) y su grupo de bailarina de twerk, llamado Cuties. Es aquí donde Amy se enfrenta a un mundo completamente distinto a lo que son sus costumbres, valores y tradiciones de su país natal.

 


Hasta aquí todo podría parecer normal, sin embargo surgió una controversia con esta cinta debido a que Netflix hizo la publicidad de este filme con un tono que sexualiza a las jóvenes actrices, por lo que en redes surgió el HT de #NetflixPedofilia

Peor aún fue criticada la sinopsis del propio Netflix que dice lo siguiente: 

«Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa»

 


Es aquí donde se dividen las opiniones, hay quienes aseguran que tan solo se trata de una estrategia para generar polémica y por ende publicidad para esta producción. Otros más creen que los ataques son llevados a cabo por parte de personas que quieren hacer boicot a la famosa plataforma de streaming.


Unos más piden que se respete la visión de la directora y no se distorsione su mensaje original, Pero también hay quienes aseguran que su guión esconde entre líneas, el ver como algo normal que se le dé una connotación sexualizada a niñas de 11 años.

A todo esto ¿Tú qué opinas?

Te leo en la sección de comentarios de esta nota. 

¡Aquí la lista completa de todos los estrenos para SEPTIEMBRE 2020 en Netflix!

¡GRATIS!

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS DE TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE NETFLIX DIRECTO A TU E-MAIL ¡INSCRIBETE