Admira la belleza de Tory, la hermosa actriz de Cobra Kai

Admira la belleza de Tory, la hermosa actriz de Cobra Kai

Peyton Roi List (Miami, Florida; 6 de abril de 1998) actriz y modelo estadounidense.


Peyton List nació en Orlando, Florida el 6 de abril de 1998, pero se mudó con su familia a Nueva York a la edad de cuatro años. Desde muy pequeña demostró gran afinidad por la actuación, actuando en pequeños musicales y obras de teatro en su escuela, con el paso del tiempo también demostró interés por el modelaré, apareciendo en más de 5000 anuncios de televisión.

Empezó su carrera en la actuación profesional apareciendo con papeles menores en películas como 27 Dresses, Remember Me, Confessions of a Shopaholic y en la exitosa serie de televisión Gossip Girl.

 

 

 

 

 

 

List empezó a tener más reconocimiento en mundo de la actuación luego de aparecer junto a Robert Pattinson en la película Remember Me como Samantha, una chica que intimida a la hermana menor del protagonista.

En 2010, List apareció en la película de Disney El aprendiz de brujo, y en Secrets in the Walls de Lifetime Movie Network, junto a Jeri Ryan y Kay Panabaker.

 

 


Más tarde protagonizó Diary of a Wimpy Kid 2: Rodrick Rules y Diary of a Wimpy Kid 3: Dog Days, en el papel de Holly Hills, el interés amoroso de Greg. Pero lo que la convirtió en una actriz más reconocida fue cuando encarnó el papel co-protagonista de Emma Ross, la mayor de cuatro hermanos, en la exitosa serie de Disney Channel Jessie actuando junto a Debby Ryan, Cameron Boyce, Skai Jackson y Karan Brar. Tras 4 temporadas la serie terminó en 2015, tras esto Disney ordenó un spin-off protagonizado por List, Brar y Jackson, titulado Acampados. Tras tres temporadas como protagonistas, en diciembre de 2018 se confirmó que List, Brar y Jackson ya no serían parte de la serie, debido a otros proyectos personales. Además, List y Jackson afirmaron que además de dejar Bunk´d también se irían posiblemente por completo de su trabajo en Disney Channel.

 

 

En 2017, co-protagonizó junto a Logan Paul la película de terror para YouTube Premium, The Thinning. Una película que gusto tanto al público que fue ordenada una segunda parte, y una posiblemente una tercera.

En 2018 hizo parte de la serie Light as a Feather interpretando a Olivia Richmond, una de las cinco protagonistas.

 

 

Desde 2019 forma parte de la segunda temporada de la serie de YouTube Premium Cobra Kai, en el papel de Tory. La serie es una continuación de la película dje 1984 Karate Kid. Ese mismo año protagonizó la película Gothic Springs en el papel de Blair.


Se ha confirmado su participación para el cortometraje The Girl in The Woods en el papel principal de Carrie, el filme está propuesto para estrenarse a finales de 2020 y en filme musical, Valley Girls, un reboot de la película de 1983 con el mismo nombre.

 

Alternando su carrera de actriz, comenzó su carrera como modelo luego de firmar con Wilhelmina Models a los 14 años, el 12 de julio de 2012. Su primer trabajo fue una campaña para Tommy Hilfiger en diciembre 2012, en 2013 fue modelo múltiples veces para la revista Justice. Participó también en desfiles de White Sands Australia y Leah Madden. Para finales del 2013, List había sido fotografiada para Kiss, Elle, OK! y Girlfriend.

 

 

 

 

 

 

Durante una entrevista en 2014, List afirmó ser una gran fan de America´s Next Top Model, la artista afirma que aplicó muchos de los consejos que recibían las participantes a su propio trabajo. En 2016, List comento que Blake Lively su gran referente en el mundo de la moda. La estrella de Disney adora cada outfit que luce la actriz y ha confesado que sigue a la intérprete de Gossip Girl en Instagram y busca cada diseño que luce para inspirarse en sus looks.


El 21 de noviembre de 2017, Peyton firmó un contrato con The Society Management. En los meses siguientes posó para V Magazine.

Tras su época de “Chica Disney”, comenzó su carrera de modelo a un ámbito más profesional. Ha sido parte de grandes eventos en el mundo de la moda como Semana de la Moda de Nueva York en 2019 y Victoria´s Secret Fashion Show en 2018, junto a otras exitosas modelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid y Naomi Campbell. Durante la primavera de 2019, List desfiló para Marc Jacobs en Nueva York, para Lacoste en Londres, para Ralph Lauren en Milan y para Chanel en París.

 

 

 

 

 

 

Desde octubre de 2019, List ha sido la cara de marcas exitosas de maquillaje y cosméticos para la piel como MAC Cosmetics, Victoria Secret Beauty, L´Oréal, CoverGirl, y Too Faced, de la cual tiene su propia línea de cosméticos, “Better Than Sex”.

En octubre de 2018, List anuncio vía Instagram que su primer single saldría el 2 de Noviembre, tema que causó mucha controversia entre sus fans ya que la artista nunca se había dado a conocer como cantante y había sido escuchada cantar pocas veces en temas de Disney. Finalmente el 2 de Noviembre se estrenó su single bajo el nombre de “Liar Liar” con opiniones mixtas según el público.

 


Tras el fallecimiento de su compañero en Jessie, Cameron Boyce. List confirmó vía Twitter e Instagram que esta en proceso de producción su nueva canción dedicada en parte a Boyce. El 23 de agosto de 2019 se subió el video musical con el nombre de “Don´t Cry” en colaboración con el rapero Cannon.


En 2018, List saco su propia línea de ropa bajo el nombre “List by Peyton” inspirado exclusivamente en la vestimenta de ella misma.