¡Heath Ledger iba a dirigir Gambito de dama! ¡Aquí los detalles!

¡Heath Ledger iba a dirigir Gambito de dama! ¡Aquí los detalles!

Gambito de dama es el éxito actual de Netflix del que todo el mundo está hablando.

The Queen´s Gambit por su título original, es una miniserie estadounidense de siete episodios; creada por Scott Frank y Allan Scott; la cual está basada en la novela homónima de Walter Tevis.

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy, nos narra la vida de una huérfana prodigio del ajedrez llamada Beth Harmon, quien busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo; al mismo tiempo que lucha contra sus problemas de adicciones.

 


El éxito de esta producción ha ocasionado que se desempolve del baúl de los recuerdos, la anécdota en donde el mismísimo Heath Ledger había anunciado que tenía en sus planes, el llevar a la pantalla grande; la novela original de Walter Travis. De haberse cumplido este proyecto, hubiera sido el debut de Heath Ledger como director.


Fue en una entrevista concedida a The Independent por el guionista Allan Shiach meses después de la muerte de Ledger cuando nos enteramos de que estaba colaborando con el actor de cara a llevar la historia a la gran pantalla. El interés de Shiach por la historia perduró y finalmente fue uno de los creadores de la miniserie que ahora arrasa en Netflix.

 

 

De hecho se dice que Ledger contactó con Ellen Page para ver si estaba interesada en dar vida a la protagonista de la película. Lamentablemente la muerte del actor truncó ese proyecto, que pese a todo y años más tarde, vería la luz en forma de serie.

 

 

SIGNIFICADO: El gambito de dama es una apertura de ajedrez. Se caracteriza por los movimientos (en notación algebraica).
En realidad, tras estos movimientos existen multitud de aperturas y variantes, pero históricamente se engloban bajo la denominación común de gambito de dama.

 

Aquí la lista completa de todos los estrenos para NOVIEMBRE 2020 en Netflix!

¡GRATIS!

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS DE TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE NETFLIX DIRECTO A TU E-MAIL ¡INSCRIBETE