Una serie de comedia de culto ¡Una joya disponible en Netflix!

Una serie de comedia de culto ¡Una joya disponible en Netflix!

Community es sin duda alguna una de las mejores series de comedia estadounidense, la cual fue creada por nada más y nada menos que Dan Harmon (co creador de la serie animada de Rick y Morty).


La serie trata sobre las vivencias de un grupo de estudiantes de la universidad comunitaria de Greendale. Hasta este punto se podría pensar que es tan solo otra producción situada en una escuela, pero para nada es así. De hecho el gran acierto de Community y por lo cual, termina por convertirse en un show entrañable; son sus constantes referencias a la cultura popular y las miles de parodias a los clichés del cine y la televisión americana.

 


Community fue originalmente emitida por NBC y se estrenó en el año de 2009. Para el 2013, NBC renovó la serie por una quinta temporada y contó nuevamente con el regreso de Dan Harmon como productor ejecutivo, luego de haber estado ausente durante un año. Sin embargo tras la emisión de la temporada cinco, la serie fue cancelada por NBC en mayo de 2014, y es Yahoo! quien tomó el proyecto y produjo una sexta y última temporada, cuyo final tuvo lugar en junio de 2015. Esta serie de cambios tanto de elementos de producción, así como de actores; fueron los factores por los cuales quizás no tuvo una atención masiva y terminó por volverse una serie más de culto.

 


Pero gracias a la plataforma de Netflix, podemos disfrutar de sus seis temporadas con uno de los mejores castings realizados para un programa de este tipo.

Community cuenta con las actuaciones de: Joel McHale (Jeff Winger), Gillian Jacobs (Britta Perry), Chevy Chase (Pierce Hawthorne), Danny Pudi (Abed Nadir), Yvette Nicole Brown (Shirley Bennett), Donald Glover (Troy Barnes), Alison Brie (Annie Edison), Ken Jeong (Ben Chang) y Jim Rash como el excéntrico decano (Craig Pelton).

 


Si los nombres antes mencionados no te dicen mucho, hemos de recordarte que Gillian Jacobs tiempo después protagonizaría otra gran comedia de Netflix titulada: Love. (Checa aquí la reseña).


Por su parte Yvette Nicole Brown tuvo un papel recurrente en la exitosa serie de Drake & Josh. Así mismo Donald Glover, fue el encargado de interpretar al joven Lando Calrissian en el spinoff de Star Wars titulado Han Solo: Una historia de Star Wars.

La hermosísima Alison Brie fue la voz detrás del personaje de Diane Nguyen en BoJack Horseman. A Ken Jeong, se le recuerda por su participación en la película de The Hangover y Jim Rash fue ganador del Oscar por mejor guión por la cinta de The Descendants.

 

 

Estos ejemplos bastarían por si solos para darte una idea de la calidad de gente involucrada en este proyecto del cual se podría hablar por horas, pero al hacerlo estaríamos haciendo spoilers de las sorpresas que aguardan en cada temporada, las cuales solo podemos adelantar que irán desde videojuegos, pasando por puppets hasta llegar a las caricaturas de G.I. Joe. ¡Sí! ¡Leíste bien! Pero para que describirte cada episodio cuando puedes ser parte de esas personas que terminan por enamorarse de esta entrañable serie.

 

¡Aquí la lista completa de todos los estrenos para ENERO 2021 en Netflix!

 

¡GRATIS!

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS DE TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE NETFLIX DIRECTO A TU E-MAIL ¡INSCRIBETE