¿Quién fue El Profesor Zovek, el personaje que aparece en Roma?

¿Quién fue El Profesor Zovek, el personaje que aparece en Roma?

Por Rockberto Jiménez
@rockbertoj1

El personaje del profesor Zovek (interpretado por el otrora luchador conocido como Latin Lover) quien aparece dando un entrenamiento al grupo de jóvenes, donde se encontraba el padre del hijo que estaba esperando Cleo, fue un escapista que alcanzó fama a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta. Su nombre real era Francisco Javier Chapa del Bosque, quien además de practicar actos al estilo de Houdini, también era telépata, hipnólogo y practicante de artes marciales. Era tan conocido que inclusive llegó al cine con la película titulada: “El increíble profesor Zovek” del año de 1972.

En 1968 dio a conocer “Vuelo sin escalas”, un método con el que impulsaba a las personas a alcanzar la perfección física. Este entrenamiento fue aplicado a miembros del ejército, alumnos del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana y de escuelas primarias. A sus estudiantes solía llamarles Combatekas. Al igual que en la película ROMA, al final de cada acto, decía su famosa frase: “Todo ser humano posee un gran potencial que debe ser desarrollado a través del acondicionamiento físico y mediante una evolución mental y espiritual”.


El Profesor Zovek falleció el 10 de marzo de 1972 en Cuautitlán, Estado de México durante uno de sus actos, al intentar bajar de un helicóptero. Zovek se resbaló y cayó en la parte posterior de una fábrica Dispositivos Electrónicos, donde murió a causa de fracturas en el cráneo, tórax y otras partes del cuerpo.
Su muerte quedó enmarcada por un halo de misterio, ya que algunos testigos aseguraron que el piloto de aquel helicóptero, maniobró la aeronave de tal manera como si quisiera causar el accidente, que finalmente acabó con la vida del hombre conocido como El Profesor Zovek

¡GRATIS!

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS DE TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE NETFLIX DIRECTO A TU E-MAIL ¡INSCRIBETE