E3 2019 ¡Un review a lo mejor de este evento! PARTE 1 de 10

E3 2019 ¡Un review a lo mejor de este evento! PARTE 1 de 10

Electronic Entertainment Expo 2019 o E3 2019 para los que tienen prisa, ya terminó y lo hizo llevándose los corazones de muchos y los suspiros de otros. Los principales temas de conversación son la pelea entre el popular Death Stranding y su nuevo contendiente Cyberpunk 2077, con el mismísimo Keanu Reeves; cuyo carisma atrapó las emociones de muchos en la conferencia y opacó las de otras presentaciones. No lo digo yo, lo dicen los infinitos memes, publicaciones en Twitter, videos en YouTube con todas las reacciones que provocó su respectiva aparición.


En fin, esta E3 ha pasado a la historia como una productora decente de “HYPE” pero también, de la triste y penosa decepción en la que se ha transformado nuestra antes querida y respetada, BETHESDA, cuya participación quedó en el lodo y en la pena ajena.
Pero por hoy, vamos a empezar a echarle un vistazo a la presentación de MICROSOFT y les daré mi genuina opinión al respecto.
Haciendo un paréntesis. Cabe mencionar que como “LORE MASTER” y fan de HALO mi opinión no será enteramente neutral. Sin embargo seré claro, para ningún juego presentado, a excepción de Cyberpunk 2077, Borderlands 3 y Death Stranding (Que no fue presentado porque SONY le sacó a la E3) apruebo o fomento la compra de preventas. Solo esos tres títulos han tenido historial impecable de calidad suficiente para valer nuestro merecido dinero por adelantado.

CONOCE TODO SOBRE DEATH STRANDING ¡HAZ CLICK AQUÍ!

Y vamos empezando con Project Scarlett, o sea la nueva Xbox, (cuyo poder supera el de Jarvis de Tony Stark y vas a poder hacer tus sueños realidad, bla bla bla). En realidad todos sabemos qué ninguna consola en lo que siga de la historia de la tecnología de videojuegos, alcanzará a los tobillos a una PC de 4,000 dólares. Dicho esto, tendremos que esperar a que se revelen mas detalles de su funcionalidad y sus capacidades para comprender si el nuevo tanque insignia de Microsoft vale la pena o no, por ahora solo nos quedamos con los que se presentó durante la E3.
Scarlett promete cuatro veces el poder de la Xbox One X (la más poderosa del mercado actual) con un procesador personalizado AMD ZEN 2, alcanzaría hasta los 120 fotogramas por segundo (fps), resolución 8K, memoria GGDR6 y soporte para frecuencia de actualización variable (variable refresh rate); soporte también de trazado de rayos (raytracing) para mejorar las imágenes tridimensionales y un disco duro de estado sólido específico para Scarlett que promete 40 veces la fuerza del de la Xbox One X y “virtualmente” ningún tiempo de carga.


Respecto a los juegos de lanzamiento está el esperado Halo Infinite que será lanzado junto con Scarlett, que continuará el legado de tus Xbox; siendo capaz de usar tus juegos de Xbox One y la librería de juegos con retro-compatibilidad de Xbox y Xbox 360.
La nube tendrá también un papel importante en la vida de Project Scarlet ¿A qué se refieran con eso? No tengo idea, todos sabemos el fiasco que fue el poder de la nube en los últimos años, o con Crackdown 3.

Continuara…

Texto por: Ramiro Ibarra

Columnista de Videojuegos

Twitter: @Dart117

Facebook: @unospinchesgamers

GT: NG Dart 117