Star Wars: Jedi Fallen Order, Battlefield 5 y todo lo nuevo de Electronic Arts

Star Wars: Jedi Fallen Order, Battlefield 5 y todo lo nuevo de Electronic Arts

EA nos ha “deleitado” con sus juegos de deportes anuales…los famosos “Copia y Pega” de la industria de los videojuegos. Sin embargo en marzo EA, había comentado que esta vez hablaría menos y mostraría más. El resultado fue mostrar solamente 8 juegos, de los cuales; 4 son los mismos juegos predecibles de deportes.  Así que mejor hablemos de lo que sí es interesante. 

El primero de esos cuatro juegos que vale la pena comentar y al que le damos más importancia (solamente por su franquicia) es Star Wars: Jedi Fallen Order. Honestamente si yo fuera EA, dejaría trabajar a los muchachos de Respawn Entertainment con suficiente libertad con la esperanza de que alcancen el estado HIT que alcanzó su “APEX LEGENDS”, ya que ahora en un juego de una de las franquicias más importantes en la comunidad GEEK. De lograrse este ejercicio de creatividad y objetividad, podrían lograr hacerle justicia a Star Wars con un buen titulo. Optando por el enfoque al Jugador Solitario, debo decir que espero y aspiren a un titulo que se pueda acercar a “God of War” del 2018, pero por lo visto se parece más a “Dark Souls” ó a “Sekiro”. El Fundador de “Respawn Ent.” Informó que el juego está enfocado en su narrativa, por ende es de esperarse que al no tener un modo multi-jugador como tal, no debería de tener micro transacciones; pero ya sabemos todos como suceden cosas como con el reciente “Devil may Cry” y sus transacciones. La historia del juego se centra en eventos pasados durante la cacería de Jedis de parte del Imperio; así que ciertamente nos tiene intrigados.

Madden, FIFA, NHL Y NBA LIVE… Pues Madden es el que parece que tiene algo nuevo que seria futbol americano colegial (jaja). Diez ligas de dónde elegir para llevar a un Quarter Back Novato hasta la NFL. Asumo que para los fans será una bomba, (disculpen mi falta de interés).

El modo historia de FIFA terminó en el pasado juego y no se sabe si algo lo reemplazará; pero esperemos que sí. Recientes notas en internet han mencionado modos que vendrán para FIFA 20, VOLTA FOOTBALL con juegos tipo callejeros de futbol (soccer), con una “carrera” y elecciones en la misma de parte del jugador, el cual tendrá muchas opciones de personalización.

NHL y NBA Live tienen también su “Modo Historia”, pero no se sabe cómo mejorará o continuará esa tendencia en los juegos.
APEX LEGENDS tuvo bastante tiempo para presentarnos sus actualizaciones y mejoras, y a su nuevo personaje Wattson. La llegada de los retos diarios y semanales, eventos, nuevas armas y mejoras a las ya existentes fueron noticias positivas y muy agradables para la ya joya de Respawn y sus fans.

Battlefield 5 cierra su cuarto capítulo con el último paquete de contenido, previo a la llegada del capítulo cinco; conteniendo 3 mapas variados, que están disponibles desde el 27 de junio.
Lo que pudimos checar del capitulo cinco de Battlefield, es que será con conflictos entre soldados americanos y japoneses en Iwo Jima y tendrá nuevos vehículos anfibios. Este juego será lanzado en este otoño junto con algunos cambios para la calidad de vida de los usuarios (cambios que afectan las mecánicas del juego en general), como lo será un aumento del rango de 50 a 500 y servidores privados que estarán disponibles para su prueba este septiembre.

Por otra parte, The Sims 4: Island Living será una expansión que llevara a los Sims a unas vacaciones a una isla tropical con todo tipo de diversiones bajo el sol. Un nuevo tipo de Sim: “Sirena” y pues lo normal de este tipo de juegos como son: nuevas localidades, nuevos muebles, personajes a quienes agradar.

ESPECIAL E3 2019 PRIMERA PARTE ¡HAZ CLICK AQUÍ!

ESPECIAL E3 2019 SEGUNDA PARTE ¡HAZ CLICK AQUÍ!

Texto por: Ramiro Ibarra

Columnista de Videojuegos

Twitter: @Dart117

Facebook: @unospinchesgamers

GT: NG Dart 117