Alien: Covenant In Utero. La experiencia de realidad virtual debuta en Oculus

Alien: Covenant In Utero. La experiencia de realidad virtual debuta en Oculus

Votos: Puntos:

Twentieth Century Fox, FoxNext VR Studio, RSA VR, MPC VR, a Technicolor company, Mach1 y technology partners AMD RADEON y DELL han anunciado el lanzamiento de Alien: Covenant In Utero, una experiencia de realidad virtual disponible en la plataforma Oculus.

Todo esto mientras continúa la cuenta regresiva para el nuevo capítulo de la revolucionaria serie de ciencia ficción y terror Alien: Covenant, próximamente en los cines de todo el mundo en el mes de mayo.

 

Producida por Ridley Scott y dirigida por David Karlak, Alien: Covenant In Utero es una viaje de realidad virtual de 360 grados dentro de la pesadilla viviente que ofrece un aterrados acercamiento y encuentros personales con un alien Neomorfo al momento de su nacimiento. Los fans serán capaces de experimentar el mundo a su alrededor y revivir los primeros recuerdos del neomorfo inmerso en su entorno.

 

"Con la experiencia In Utero, la participación de la audiencia se lleva a un nuevo nivel. Llegas a ser un neomorfo, explorando lo que está sucediendo a tu alrededor y dentro de ti " dijo Ridley Scott.

 

“Antes de tocar una cámara, Alien fue una película que me puso en el camino. La película me provocó y abrió mis ojos a un nuevo nivel de inmersión cinematográfica. Me siento muy privilegiado de dirigir Alien: Covenant In Utero y construirlo sobre el universo que Ridley ha creado, aprovechando la narrativa tradicional y la tecnología emergente que conduce la realidad virtual, mi objetivo ha sido hacer algo nuevo y audaz, que Ridley ha apoyado desde el principio", añadió Karlak.

 

La gente puede ver el vídeo en 360 en la plataforma Oculus. Estará disponible en la app Oculus Video en el Oculus Rift o en Samsung Gear VR,  impulsado por Oculus. También habrá un tráiler 360 de la experiencia disponible en Facebook.

 

MPC- a Technicolor Company- es un galardonado estudio de VFX que creo los efectos especialies para la película de  Alien: Covenant. Como los equipos trabajaron en el set, la realidad virtual unido al MPC -MPC VR- simultáneamente desarrollaron la experiencia envolvente. Los assets para la película fueron inmediatemante aplicados para la producción del proyecto Alien: Covenant In Utero. Adiconalmente, el trabajo de motion capture para la pieza fue hecha en Technicolor Experiencie Center (TEC). A través del proceso de desarrollo de la experiencia de realidad virtual, MPC tuvo que utilizar ambas teconologías AMD RYZEN y RADEON basados en DELL Inspirion Systems.

 

“El trabajo VR para Alien: Covenant In Utero fue una aventura creativa, por que necesitábamos permanecer fieles a la narrativa existente de Alien, mientras preparabamos el escenario para la próxima película. Para llegar a una audicencia más amplia, trabajamos con nuestro colegas en el Technicolor Experience Center para asegurar que Alien: Covenant In Utero pudiera ser experimentado tanto en móviles HMD como conectados. Ya que la saga de Alien es un fenómeno global, regionalizaremos la experiencia virtual con un total de 12 lenguajes distintos”, dijo Logan Brown, cabeza de VR – Film US en MPC VR, y Productor Ejecutivo en Technicolor Experience Center.

 

“Para AMD las líneas entre la imaginación y la invención son cada vez más imperceptibles. Estamos orgullosos de estar apoyando esta nueva experiencia de Alien: Covenant VR y estar colaborando con todos los involucrados.” Dijo Roy Taylor, Vicepresidente Corporativo para VR en AMD.

 

En un esfuerzo por traer este tipo de experiencias de realidad virtual a las masas, AMD se ha asociado con Alienware y Oculus Rift para ampliar la experiencia del consumidor con la realidad virtual a través de una gira planeada en 15 Regal Cinemas.