Google Fuchsia ¿Qué es? ¿Estamos ante el final de Android?

Google Fuchsia ¿Qué es? ¿Estamos ante el final de Android?

Por Alberto Hernández 

 

¿Estamos ante el adios de android? Google está trabajando en comerse el mundo a pedazos grandes, muy grandes. En un artículo anterior les platicábamos como dicha empresa está desarrollando una aplicación de mensajes que compita con Whatsapp, pero no solo trabaja en eso, también está maquinando un nuevo sistema operativo.

La nueva idea de Google es transformar el cómo trabajamos con los sistemas operativos, cambiándole la interfaz de usuario, que lleva por nombre armadillo, y la operatividad del mismo. Tal y como lo leyeron; es un sistema operativo completamente nuevo, el cual no tiene comparación con nada de lo que conozcamos hasta hoy, es decir, no se usa como lo que hasta hoy hemos utilizado en Android y mucho menos se parece a iOS. 

Este sistema operativo estaría disponible para PC y smartphones, que justamente esa parece ser uno de los pros de este nuevo S.O. ya que se ajustaría al tamaño de pantalla donde lo usemos. Otra de las características seria el multitasking, que ahora podríamos ver a modo de pestañas y también incluiría el ya famoso Split Screen incluido en algunos dispositivos.

Ha sido sorpresivo el anuncio de Google, ya que al despedirse de Android, estaría despidiéndose de Linux; un movimiento fuerte para lo que conocemos hasta hoy, sobre todo pensando en la seguridad del próximo S.O.

El tan mencionado Google Fuchsia estaría disponible a finales del 2018 o principios del 2019. Actualmente ya es posible probarlo con algunas apks que nos dejaran utilizar la interfaz gráfica más no todo el potencial del nuevo S.O. de Google. Para aquellos que nos gusta ser de los primeros en probar todo esto, habrá que esperar aún para poder criticar o premiar los cambios que vienen en  los smartphone.