Jim Morrison, su muerte y el extraño vinculo con la canción L.A. Woman

Jim Morrison, su muerte y el extraño vinculo con la canción L.A. Woman

Votos: Puntos:

Jim Morrison muere de un ataque al corazón el 3 de Julio de 1971 en París.Su cuerpo fue enterrado en el cementerio parisino de Pere Lachaise el 8 de Julio de ese mismo año. Extrañamente no se le hizo la autopsia, solo Pamela y el médico ( cuyo nombre nadie recuerda ) fueron los únicos testigos de la introducción del cadáver en el ataúd, por lo cual han surgido diferentes teorías sobre la muerte del vocalista de The Doors. Dos de ellas son las siguientes:

La primera plantea que Pamela Courson el gran amor de Jim lo había asesinado con una sobredosis de heroína al enterarse que planeaba dejarla para irse a vivir con Patricia Kennealy, periodista que entrevistó a Morrison para la revista de rock llamada “Jazz and Pop”.

La segunda teoría es más descabellada ya que contempla la posibilidad de que Jim no esta muerto, sino que solo simuló su muerte para escapar de la fama y así poder escribir poesía que era lo que realmente disfrutaba.
Existen comentarios provenientes de El Rey Lagarto que sustentan dicha afirmación, ya que cuando The Doors aún no habían alcanzado un éxito masivo, Jim sugirió fingir su muerte para colocar a la banda en una buena posición.
Luego encontramos los versos intermedios de la canción “L. A. Woman” que dicen:


"Mr. Mojo Risin
Got to keep on rising
Mr.Mojo Risin
Got the Mojo rising
Rising, rising". 

"Señor Mojo Risin
Tienes que continuar rebelándote
Señor Mojo Risin
Mantén la rebelión de Mojo
Rebelándote, rebelándote."

Mr. Mojo Risin es un anagrama de Jim Morrison y el nombre que utilizaría cuando huyera a África, lugar que visitó el francés Arthur Rimbaud, poeta por el cual Jim sentía gran admiración.

Curiosamente “L. A. Woman” canción que le da nombre al álbum, aparece tras la muerte del líder de The Doors.

Estas y otras especulaciones solo pueden ser generadas por personas que dejan una huella imborrable en la historia de la humanidad, por figuras como la de este hombre que a través de la poesía y la música logró abrir las puertas de la percepción y de la inmortalidad.

Texto por Rockberto Jiménez

@rockbertoj1