KISS padrinos de Van Halen

KISS padrinos de Van Halen

Votos: Puntos:

Dentro de esas memorias de la adolescencia, de ese particular momento en la vida en que la hormona es quien toma el lugar del cerebro (bueno aún hoy sucede), es innegable que todos en mayor o menor medida tuvimos una o muchas fantasías con alguna de nuestras maestras y también durante ese tiempo, era casi improbable cual sería nuestro destino, a qué nos íbamos a dedicar cuando fuéramos adultos, y el video que ejemplificaba a la perfección ese amor por las educadoras de atuendo sexy y por el rock, era sin lugar a dudas Hot for the Teacher de Van Halen.

El tiempo de este video pertenecía a la era de David Lee Roth, quien junto a Eddie y Alex Van Halen (guitarra y batería respectivamente) así como la aportación en el bajo de Michael Anthony habían dado vida al álbum donde venía la canción antes mencionada e himnos del rock, tales como Jump y Panama. El disco fue conocido simplemente como 1984, siendo para la crítica y los fans el mejor trabajo de la agrupación, pero también el punto donde las discrepancias entre la banda aumentaron al grado de que Roth terminara abandonando al grupo en abril de 1985.

Sin embargo, todo final (como siempre) tuvo un inicio particularmente motivador. La historia nos remite a cuando los hermanos Eddie y Alex originarios de Holanda, se mudan a California junto con su padre de nombre Jan Van Halen, músico de jazz que los motivó a ser concertistas, siendo el rock quien años más tarde ocuparía la total atención de los talentosos hermanos.

Como toda banda, iniciaron su carrera tocando en fiestas, reuniones familiares y demás, pero jamás con el sueño de llegar a tocar en grandes estadios.

En sus diversas tocadas conocieron a David Lee Roth, quien para esos entonces cantaba en un grupo llamado The Red Balls Jet. La leyenda urbana dice que era quien les alquilaba el equipo de sonido a los hermanos Van Halen, y para ahorrarse los gastos optaron por invitar a Dave a ser parte de la banda.  Finalmente para completar el cuarteto se les que uniría el bajista Michael Anthony para formar un grupo de nombre Mammoth.

La agrupación solía tocar en diversos clubes nocturnos y fue en una de sus tantas presentaciones que el destino hizo su aparición. Gene Simmons, bajista de otra legendaria banda como lo es KISS los vio y quedó impresionado con su sonido y presencia escénica. Gene, de inmediato fue detrás del escenario para esperarlos y en cuanto bajaran ofrecerles un contrato. Van Halen aceptó la invitación y de la noche a la mañana estaban grabando un demo. Una vez que el demo estuvo listo, Simmons lo mostró a altos ejecutivos, pero lamentablemente nadie compró la idea. El bajista de KISS, regresó la maqueta a Halen, los dejó libres y en muy poco tiempo consiguieron llamar la atención de la disquera que eventualmente los lanzaría al estrellato. De una u otra manera Van Halen ya estaba predestinado a probar ese delicioso sabor que muy pocos pueden degustar, llamado éxito.