Rocket Man

Rocket Man

Votos: Puntos:

Se dice que el planeta Marte no es el tipo de lugar para criar a tus hijos, de hecho es frío como el infierno. En fin, eso es hablar de ciencia, la cual desconocemos; pero lo que sí podemos hacer es platicarles un poco de la canción Rocket Man.

La canción fue compuesta por la legendaria dupla integrada por Sir Elton John y Bernie Taupin. El tema trata de hacer notar que en un tiempo, el ser astronauta era considerado como un acto de heroísmo y cómo en la actualidad se ha vuelto para la opinión pública tan sólo un trabajo rutinario.

Rocket Man viene en el disco de Elton John titulado Honky Château, del año de 1972, que inmediatamente se convirtió en un éxito, alcanzando el número 2 en las listas inglesas, la posición 6 en Norteamérica y está considerada dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Como todo buen tema inmortal dentro de la historia de la música, ha sido covereado por diversos artistas. Como por ejemplo los punketos de  Me First and the Gimme Gimes en su álbum debut del 97; Have a Ball. Así mismo Steven Drozd de los Flaming Lips hizo lo propio para incluirlo en el soundtrack de un documental del 2009 que trata de la obsesión del ser humano por la música titulado “The Heart is a Drum Machine“.

En el año de 1978 durante una entrega de premios para películas de ciencia ficción, el actor William Shatner (conocido por su papel del capitán Kirk en la serie sesentera Star Trek) interpretó dicho tema a manera de narrativa. Esta presentación por su absurda singularidad ha sido parodiada en series como Family Guy y en una parte del video Where It’s At del músico estadounidense Beck.

Por si esto no fuera suficiente, en el 2004 fue utilizada una versión de My Morning Jacket para cerrar el primer capítulo de la serie Californication, estelarizada por David Duchovny

La canción Rocket Man nos habla de un solitario hombre espacial; pero eso sí, muy exitoso y por demás covereado.