Leonard Cohen

Leonard Cohen

Votos: Puntos:

“Si quieres un amante

haré todo lo que me pidas

si quieres otro tipo de amor

me pondré esta vieja máscara por ti

y si quieres un compañero,

toma mi mano

o si quieres golpearme con rabia

aquí estoy,

soy tu hombre”

 

Dicen que cuando se traduce algo se pierde mucho de la esencia, sin embargo, si leen lo escrito anteriormente no nos dejarán mentir que aún en su versión traducida es un golpe directo al corazón. Es una completa declaración de amor enmarcada en sinceridad absoluta y como esta lírica hay un sin fin de composiciones más, hechas por un hombre de origen canadiense que en 2011 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Ese hombre del que hablamos fue Leonard Cohen.

Muchos lo ubican por sus canciones más emblemáticas como son Everybody knows o The Future (esta última contenida en el soundtrack de la película Natural Born Killers de Oliver Stone), no obstante su material va mucho más allá. Si escuchas a Cohen te puedes enganchar fácilmente con Hallelujah, pero si lo sigues escuchando te encuentras con joyas como Tower Of Song, First We Take Manhattan, Boogie Street o la hermosa Dance Me To The End Of Love. La lista se empieza a volver interminable y cuando menos te des cuenta ya serás fan de un tipo de música que mezcla perfectamente la poesía con la actitud rockera.

Si nos permiten recomendarles un primer acercamiento a Cohen, les sugerimos busquen y compren el disco titulado Live in London, el cual fue grabado en  el O2 Arena de Londres; el 17 de julio de 2008 en la primera gira de Leonard en 15 años. Este material se compone de 2 cds y un dvd que muestran la maestría de interpretación tanto de músicos, coristas y por supuesto del mismo Cohen

Descanse en paz el maestro Leonard Cohen

(21 de septiembre de 1934 - 10 de noviembre 2016)