Top de 5 canciones para rockear en Navidad

Top de 5 canciones para rockear en Navidad

Votos: Puntos:

5.-Papá Llegó Borracho

Contenida en un álbum pensado para salir justamente en fechas decembrinas, titulado Dulce Navidad; pero que debido a un retraso se publicó hasta marzo de 1989. El disco se grabó en solo 60 horas y consta de tan sólo 7 tracks, dentro de los cuales aparece este singular tema. Cabe mencionar que este disco es el primero de la famosa banda de punk rock argentina; Ataque 77.

 

4.-Thank God It´s Christmas

Este título le pertenece a la banda inglesa Queen, quien en 1984 lanzó este sencillo navideño como material de apoyo promocional para su disco titulado The Works donde venían clásicos como Radio Ga Ga o I Want To Break Free. La canción jamás fue incluida en algún álbum de estudio de la agrupación, hasta la aparición del Greatest Hits III de 1999.

 

3-Mistress For Christmas

“I want a woman in red at the bottom of my bed. Mistress for Christmas…I wanna ride on your reindeer honey and ring the bells” Con esta y otras frases, es y debe ser... ¡La canción navideña por excelencia! Este track sí es un digno ejemplo de una navidad 100% rockera. El tema de AC DC viene incluido en su álbum The Razors Edge de 1990, conocido por sus clásicos como Thunderstruck y Moneytalks; así como por la incorporación al grupo del baterista Chris Slade.

 

2.-Christmas (Baby Please Come Home)

Es un clásico tema navideño que originalmente fue cantado por Darlene Love e incluida en un álbum del 63 titulado A Christmas Gift For You From Philles Records y en su composición estuvo involucrado el mismísimo Phil Spector (productor del mítico Let It Be). De esta canción existen muchas versiones y una muy recomendable es la de U2, que se incluyó para un compilado de temas decembrinos; cuyas ganancias iban destinadas a apoyar los Juegos Olímpicos Especiales. El disco se tituló A Very Special Christmas y vendió tan solo en los Estados Unidos la cantidad de 4 millones de copias allá en el año de 1987.

 

1.-Happy Xmas (War Is Over)

Contestatario como siempre, incluso hasta para lo navideño. John Lennon graba este sencillo en octubre de 1971, en cuya asistencia de producción estuvo la mano del mismísimo Phil Spector. La canción es una protesta contra la guerra de Vietnam y su letra está basada en una campaña de publicidad que surgió a finales del 69, donde Lennon y Yoko rentaron vallas y espacios en revistas donde insertaban la leyenda: “War It´s Over (If You Want It)”. Dicha campaña se desarrolló a nivel internacional en ciudades como: Nueva York, Londres, Roma, Atenas y Tokio.