¿Dónde estabas cuando te enteraste de la muerte de Bowie?

¿Dónde estabas cuando te enteraste de la muerte de Bowie?

Votos: Puntos:

En lo personal me encontraba en un café de la colonia Narvarte para ver unos asuntos de trabajo y justo cuando me estaban sirviendo recibo una llamada de un gran amigo que palabras más, palabras menos me dijo:

-¿Ya viste las redes?

-No. ¿Te refieres a lo del Chapo? ¿El dólar? Respondí tras darle un sorbo a mi bebida. 

-¡Bowie esta muerto! exclamó mi amigo en cuestión.

Detuve mi junta en turno y me quede hablando por teléfono unos minutos sobre el tema. Ambos éramos muy fans del maestro David y ambos por ser “estudia-hambres” no pudimos verlo en su concierto del Foro Sol en el 97 con su gira Earthling. Para ser honestos en esos años no podíamos jactarnos de ser tan conocedores de su música. Sin embargo, hoy día sí lo somos y aún sabiendo de su estado de salud, no perdíamos la esperanza de verlo en vivo en la Ciudad de México. Ese sueño se había esfumado. Bowie nos había abandonado para regresar a casa, ahí donde se encuentran otros grandes como él, ahí donde seguramente han de existir palomazos increíbles, ahí donde tarde o temprano todos hemos de llegar. Ni modo. No logramos verlo en vivo, pero sin que suene a consuelo de tontos; nos quedamos con los recuerdos de compartir entre nosotros videos de sus conciertos, platicas de programas de TV. que hablaban de su vida y muchas, muchísimas noches-madrugadas de escuchar su música a todo volumen mientras disfrutábamos de unos buenos tragos y escuchábamos como nuestros demás amig@s nos molestaban a manera de broma por ser tan fans de Bowie.

Tras la muerte de Bowie, mi amigo y yo acordamos poner en nuestras respectivas redes sociales un posteo o un tweet diario con nuestra rola favorita de cada uno de sus discos en orden cronológico. Y hoy, a un año de la ausencia del Duque Blanco seguimos recordando a nuestro Héroe musical cuyo legado artistico sabemos; será del tipo inmortal. 

Hasta siempre maestro David Robert Jones (1947-2016)