Ed Sheeran revela el nombre de su nuevo disco

Ed Sheeran revela el nombre de su nuevo disco

Votos: Puntos:

Ed Sheeran continua labrando historia con el lanzamiento de los dos sencillos que marcan su regreso a la música este 2017- “Shape Of You” y “Castle On The Hill” – El día de hoy, Ed Sheeran ha confirmado el nombre y detalles de su Nuevo disco: ÷ (se pronuncia “divide”), será lanzado el próximo 3 de marzo 2017 y la pre-venta digital, comenzará el día de mañana 13 de enero 2017. Mientras tanto, Ed ha logrado romper otro record esta semana, convirtiendo su canción “Shape Of You” como la canción más “escuchada” en Spotify en un solo día, acumulando la cantidad de 7,940,950, superando así el record que ostentaba Adele con el lanzamiento de su sencillo “Hello”.

 

Ed comentó – “Primero que nada, ¡vaya semana! La reacción a mis nuevas canciones ha sido absolutamente increíble y no puedo hacer otra cosa más que agradecerles a todos. Mi nuevo disco ÷ tiene un lugar muy especial en mi corazón y realmente creo que es el mejor trabajo que he hecho a la fecha. Estoy muy ansioso por que todo comience y no puedo esperar a que llegue el 3 de marzo”.  

÷ (se pronuncia “divide”) – es su tercer disco – el cuál se encamina a convertirse en uno de los lanzamientos más significativos del 2017 y verá al nativo de Suffolk con 25 años de edad en su mejor momento musical y personal. Este nuevo disco, es el resultado de un artista que constantemente se exige al máximo para llevar su música a nuevas direcciones y construir letras muchísimo más profundas, inspirándose tanto en sus vivencias y experiencias personales, como aquellas que lo han enriquecido a nivel profesional.

Musicalmente, ÷ es un compendio de bellas y orquestales baladas, apasionadas rimas, beats mezclados con Hip-Hop y Rap, riffs de guitarra perfectamente estructurados e innovadores; en fin! Un disco de Pop completo.

Revelados apenas el pasado Viernes, los dos temas con los que Ed regreso a la música muestran la versatilidad y la habilidad de Ed para la composición y la ejecución. “Castle On The Hill” (Un homenaje a su ciudad natal Framlingham, Suffolk) y “Shape Of You” un track que desmantela y re-construye el pop moderno, usando poco más que un pedal y un loop.

÷ al fin revelará todo lo que hay en medio de estos dos temas y demostrará porque Ed se ha convertido en uno de los músicos más talentosos y honestos en la industria musical hoy día, sin mencionar el por qué también es uno de los más queridos entre sus fans alrededor del mundo. Producido por Benny Blanco (Rihanna, The Weeknd) y el propio Ed, con la producción adicional de Johnny McDaid, Mike Elizondo y Steve Mac, el disco fue grabado en las ciudades de Los Ángeles, Londres, y Suffolk.

 

‘÷’ es la continuación del exitoso disco de Ed Sheeran ‘x’ (se pronuncia “multiply” - 2014) y de ‘+’ (se pronuncia “plus” - 2011). Habiendo Ganado su primer premio Ivor Novello en el 2011 por la canción “The A Team” como ‘Mejor canción del año”, ‘+’ ha vendido a la fecha más de 9 millones de discos en el mundo y ha sido certificado con 9 discos de Platino en el Reino Unido.

Su segundo disco, ‘x’ Se ha convertido a la fecha como uno de los discos de pop más significativos y exitosos del “milenio”; habiendo sido nombrado como el disco más vendido en el Reino Unido del 2014, ha sido nombrado oficialmente como uno de los discos más vendidos de la historia en el Reino Unido y ha recibido más de 3.5 Billones de Streams a la fecha.

 

‘÷’ TRACKLISTING

 

1. Eraser

2. Castle On The Hill

3. Dive

4. Shape Of You

5. Perfect

6. Galway Girl

7. Happier

8. New Man

9. Hearts Don’t Break Around Here

10. What Do I Know?

11. How Would You Feel (Paean)

12. Supermarket Flowers

 

Deluxe

13. Barcelona

14. Bibia Be Ye Ye 

15. Nancy Mulligan

16. Save Myself

 

Fuente Warner Music