Linkin Park anuncia su regreso con su nuevo disco titulado: One More Light

Linkin Park anuncia su regreso con su nuevo disco titulado: One More Light

Votos: Puntos:

Linkin Park ha anunciado su regreso a los escenarios este 2017, con su nuevo disco titulado One More Light el cual saldrá a la venta el 19 de Mayo. Su nuevo sencillo: “Heavy” featuring Kiiara, ya está disponible en stream y download.

Linkin Park juega fuera de la ley. Los riesgos creativos que toma la banda en cada canción que produce son siempre un parte aguas en su carrera. Solo pocos artistas logran fusionar géneros, emociones e ideas en una sola voz como declaración… Ellos son después de todo, los arquitectos de un disco inigualable como lo fue “Hybrid Theory” y la única banda que la logrado compartir escenario tanto con artistas como Jay-Z, así como  Metallica, Steve Aoki y Paul McCartney.

 

Para la Carrera de cualquier otro artista, producir y presentar nueva música puede convertirse en el reto más grande. La inspiración no es cosa fácil y los éxitos del pasado generalmente se convierten en objetivos muy difíciles de superar; pero de vez en cuando e inesperadamente la luz llega y el camino de un artista al que creemos conocer cambio y mueve todo a su paso.

 

Milagrosamente, el 7mo. Disco de estudio de Linkin Park “One More Light” hizo justo eso y no se caracteriza por ser el más ruidoso o largo, o por ser dramático o considerado “Avant Garde”… se caracteriza por ser más “Humano”.

 

One More Light es un momento en el tiempo, está construido a base de sólidas historias personales y de heridas sanadas – Es el resultado de seis voces, cada una hablando de su vida y sus luchas como si fuera la primera vez. El resultado es un claro vistazo de lo que hoy construye a esta banda de personas, padres, esposos, músicos y amigos.

 

“Al principio solo queríamos retarnos a nosotros mismos musicalmente hablando… pero después se convirtió en nuestra vida”. Dice Chester Bennington. “Yo canto sobre temas en mis letras que solo mi esposa y mis amigos más cercanos saben. Lo hago porque sé que allá afuera hay gente que ha pasado por las mismas cosas que yo y se siente bien saber que uno no está solo”.  

 

Echando un vistazo hacia atrás, ya había señales de “One More Light” en los últimos trabajos musicales de Linkin Park. Siempre ha habido una catarsis en sus letras y una mezcla enriquecedora en su sonido. “One More Light” continua navegando en esa dirección pero con una perspectiva de capitán que solo una banda del calibre de Linkin Park podrá comandar.   

 

El Vocalista / Productor Mike Shinoda recalcó: “Normalmente, nuestras canciones comienzan con un Riff o con un Beat, pero estas canciones comienzan con una conversación. Nos preguntamos: ¿Cómo me sentiría cantando sobre lo que me pasa el día de hoy? ¿Qué traigo en la cabeza? Partiendo de ese concepto y después componiendo las letras de las canciones, resultó ser cronológicamente lo opuesto a nuestro proceso de composición normal. Una vez las voces y los coros fueron construidos nos enfocamos en la parte divertida, crear los sonidos de cada canción”.   

 

“No podemos esperar a llevar estas canciones a la gira”. Comentó el guitarrista / productor Brad Delson con una sonrisa: “Nuestros fans sabras cuanto amor le hemos puesto a nuestro show en vivo y cuanto disfrutamos la conexión con ellos cuando tocamos sus favoritas en el escenario. El contenido sónico y emocional de estas nuevas canciones traerá una nueva visión al show”. 

 

Si el tiempo ha probado algo, la creatividad de Linkin Park y de sus seis miembros con toda su complejidad, su conexión y la manera en la que se han adaptado a sus ideas, a sus historias y como han crecido juntos; es con “One More Light” que Linkin Park muestra su capacidad de mutar sin que esto afecte el fondo, solo la forma.  

 

———

¿Sabías qué?

 

-Linkin Park es la banda más grandes en Facebook y comenda un ejército masivo en Youtube con más de un billon de reproducciones y 7 millones de suscriptores.

 

-Su disco debut, “Hybrid Theory” es el disco más vendido del actual siglo certificado como “Diamante” con 10 millones de copias vendidas en los Estados Unidos. Han Ganado 2 Premios Grammy’s, 5 American Music Awards, 4 MTV VMA Awards, 10 MTV Europe Music Awards y 3 World Music Awards.

 

-Han llenado estadios alrededor del mundo, liderado algunos de los festivales más Importantes como: Download, Reading & Leeds en el Reino Unido, Rock in Rio en Portugal y el Summer Sonic de Japón, así como la distinción de ser la primera y única banda de Occidente en tocar en 5 estadios dentro de la república de China. Su más reciente tour, fue el más exitoso para la banda en su historia, tocando ante más de 1.5 millones de fans a lo largo de 16 países.

 

-En el 2005, la banda creo su fundación: Music For Relief. Una organización no lucrativa dedicada a ayudar a las víctimas de desastres naturales y a la prevención de dichos desastres. Desde su fundación, MFR ha donado más de 7 millones de dólares a múltiples víctimas a lo largo y ancho de 4 continentes, Incluyendo víctimas del huracán Katrina, Terremotos en China, Brotes de cólera en Zimbawe, los terremotos de Haití y Japón en el 2010 y el tifón de Filipinas.