7 datos curiosos que quizás no sabías de Metallica

7 datos curiosos que quizás no sabías de Metallica

Votos: 1 Puntos: 5

Con motivo de la presentación de la banda en tierras mexicanas, te presentamos un listado de 7 datos que quizás no sabías de esta legendaria agrupación. 

 

La primera vez que apareció la palabra Metallica en alguna parte, fue en la Enciclopedia Metallica, editada en 1981 y que agrupaba a grandes bandas del Heavy Metal clásico.

 

En la primera edición de la compilación Metal Massacre, el nombre de la banda aparece con doble T.

 

A pesar de haberles vetado la posibilidad de titular su primer disco Metal Up Your Ass, la banda imprimió playeras con ese slogan y por sobre todo, tomó esa frase como un verdadero grito de lucha. Tanto así que en los primeros años, el grupo hacía cantar al público con dicho grito. 

 

Jump in the Fire fue editada como el segundo sencilo de Kill Em All después de Whiplash. Su edición en formato sencillo contiene dos versiones de Phantom Lord y Seek and Destroy con efectos de multitudes que inducen a creer que fueron grabadas en un concierto en vivo, aunque en realidad son versiones alternativas de las canciones grabadas en el estudio con efectos de sonido añadidos posteriormente. 

 

En 1984, el sello discográfico francés llamado Bernett Records, lanzó copias del álbum Ride the Lightning. mal impresas ya que el color de la portada del álbum debería ser azul y no verde. 400 copias con la cubierta verde fueron impresas. Debido a su rareza, ese error causó que los álbumes verdes se convirtieran en un disco de colección para los fans.

 

El tema de The Call Of Ktulu originariamente se iba a titular When The Hell Freezea Over.

 

La banda abre todos sus conciertos con el tema de la película The Good, The Bad & The Ugly. De ahí también viene la inspiración para el título de la compilación cuyo nombre fue: The Good, The Bad & The Live.