Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo disco de Portugal. The Man.

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo disco de Portugal. The Man.

Votos: Puntos:

Portugal. The Man ha anunciado un nuevo disco llamado: Woodstock. 

El último disco de PTM salió hace ya casi tres años – un periodo muy largo tomando en cuenta que el grupo ha procurado lanzar al menos un disco desde el 2006 y la verdad, al puro estilo del grupo, siendo una banda tan prolifera y creativa, han invertido casi cada minuto desde el 2013 en la producción de un disco llamado: Gloomin + Doomin. El grupo creo una tonelada de nuevas canciones pero ya juntas, ninguna se sintió lo suficientemente interesante para salir a la luz. Después de eso, John Gourley, vocalista de PTM hizo un viaje a su ciudad natal de Wasilla, Alaska, (casa de la más grande fan de la banda, Sarah Palin) y dos cosas sucedieron que cambiaron completamente la trayectoria del grupo.

 

Primero, John recibió un poco de amor hogareño por parte de su papá, quién le dijo al más puro estilo rudo de una persona que vive en un lugar tan hostil, pero a la vez intentando ser comprensivo: “¿Que es lo que está tomando tanto tiempo para finalizar tu disco?” “¿Qué no es eso lo que las bandas hacen? - Componer canciones y después presentarlas?” Como clásico papá terapeuta, lo que dijo llego hondo a la mente de John y lo dejo pensando en las razones por las cuales la banda parecía atorada en el proceso pero lo más importante, es que lo dejó pensando en el cómo poder salir de ahí.  

Segundo, la fe en John se renovó cuando entre las cosas de su padre, encontró el ticket original de aquella vez que su papá asistió al concierto de Woodstock en 1969. Puede sonar a poca cosa, pero hablando con su papá sobre el festival algo retumbo fuerte en la cabeza de John. Se dio cuenta que siguiendo con la tradición de las bandas de aquel entonces, Portugal. The Man necesitaba hablar sobre las cosas que cimbran al mundo. Con estas dos ideas convergiendo en su cabeza, la banda tomó una decisión muy alocada: Tomaron el trabajo de casi 3 años en el estudio y lo tiraron a la basura.  

 

No fue fácil asumir la responsabilidad de que quizá la disquera quisiera asesinarlos por haber tomado esta decisión, pero la decisión tan inverosímil que tomaron rindió frutos rápidamente. Con un nuevo brío, nueva música y nuevas ideas, la banda regresó al estudio para trabajar junto a John Hill (In The Mountain In The Cloud), Danger Mouse (Evil Friends), Mike D (Everything Cool) y su colaborador de toda la vida Casey Bates (El único colaborador consistente desde su primer disco) y así explorar este nuevo territorio creativo, el disco que después se titularía Woodstock avanzó tranquilamente a partir de ese momento.

 

Los dejamos con su nuevo sencilo titulado: Feel It Still