Lugares famosos del rock

Lugares famosos del rock

Votos: Puntos:

Muchos han sido los sitios donde se han generado corrientes e ideologías que han definido generaciones y cuyos muros han sido mudos testigos de una historia que solo puede ser escrita con sonidos ácidos y estridentes. 

A continuación les presentamos un top 5 de los lugares más famosos del rock.

 

5.-

CBGB

El CBGB está ubicado en el 315 de Bowery en Nueva York. A mediados de la década de los setenta, no había un lugar que diera apoyo a las bandas que aún no habían grabado con alguna disquera en particular. Por lo que el CBGB se convirtió en un gran apoyo para todos esos grupos. 

La única condición para presentarse en el CBGB, era que las bandas debían interpretar sus propias canciones. 

Algunas de las personalidades que han desfilado por el CBGB son: Blondie, Patti Smith, Talking Heads, Sonic Youth, y por su puesto The Ramones, quienes se dieron a conocer en este lugar.

 

 

4.-

100 CLUB

El 100 Club de Londres era originalmente un club de jazz, pero en el año de 1976 se convertiría en un lugar dedicado al punk, gracias a un festival que se llevó a cabo los días 20 y 21 de septiembre de 1976. En dicho festival actuaron los Sex Pistols, The Clash y Siouxsie and The Banshees por mencionar solo algunos. 

Gracias a este evento, por primera vez en la historia, la prensa especializada puso atención al movimiento punk.

 

3.-

Chelsea Hotel

El Chelsea Hotel está ubicado entre la séptima avenida y la octava de la ciudad de Nueva York. Originalmente era un edificio de departamentos, cuando fue construido en el año de 1884 y en ese entonces era el más alto de Manhattan. Para el año de 1905 se convertiría en Hotel y desde entonces sus habitaciones han sido puestas al servicio del público. 

Los muros de este lugar han sido testigos de muchos eventos importantes como cuando el autor beatnik, William Burroughs, escribió su libro titulado The Naked Lunch. También en este mismo sitio, el músico Leonard Cohen recordaba con mucho gusto la felación que le hizo Janis Joplin la noche que pasaron juntos; dichos recuerdos quedaron grabados en la canción Chelsea Hotel # 2.

 

2.-

Beverly Hills Hotel 

Otro de los hoteles famosos es uno que está ubicado en el 9641 de Sunset Boulevard. Este lugar quedó inmortalizado al ser ocupado en la portada del disco Hotel California del grupo The Eagles.

 

1.-

Abbey Road

Estos estudios de grabación toman su nombre de la avenida ubicada al norte de Londres. El edificio fue construido en 1830 y funciona como estudio desde el año de 1931. Este lugar pasó a la historia, cuando The Beatles titularon uno de sus últimos trabajos con el nombre de Abbey Road, en cuya portada aparece el grupo caminando por el cruce de la calle con Grove End Road. El lugar dispone de cuatro estudios, (el número dos era el favorito de los Beatles).