Top 5 Conciertos y Festivales de Rock

Top 5 Conciertos y Festivales de Rock

Votos: Puntos:

Muchos han sido los conciertos y festivales de rock de hasta tres días de duración que han tenido ventas de boletos espectaculares. A continuación les presentamos una serie de conciertos y festivales que no solo han registrado más entradas de taquilla, sino que ya se han quedado dentro de la memoria colectiva por su trascendía dentro de la historia de la música. 

 

Monterrey Pop Festival (16 de junio de 1967)

Con duración de tres días. Los participantes principales de dicho concierto fueron: Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Simon y Garfunkel, The Mamas and the papas, Jefferson Airplane y The Who.

Se vendieron 7,000 entradas, pero asistieron más de 30, 000 espectadores.

 

Festival de Woodstock (15 de agosto de 1969)

 

Con duración de tres días. Los principales participantes de dicho concierto fueron: Credence Clear Water Revival, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Santana, Ten Years After, Canned Heat y Joe Cocker. Asistieron 400, 000 personas.

 

Concert for Live (20 de abril de 1992)

Realizado en el Wembley Stadium, como homenaje a Freddy Mercury y como apoyo a las organizaciones anti-sida. Asistieron 70, 000 personas.

 

Concierto a beneficio en Hyde Park, Londres (29 de junio de 1996)

Los principales participantes de dicho concierto fueron: Alanis Morissette, Bob Dylan, The Who y Eric Clapton. Asistieron 150, 000 personas.

 

Woodstock 99 (23 de julio de 1999)

Con duración de tres días. Los principales participantes de dicho concierto fueron: Collective Soul, Chemical Brothers, Fatboy Slim, Moby, Metallica, The Offspring, Korn, Limp Bizkit, Rage Against the Machine y los Red Hot Chili Peppers.

Asistieron 225.000 personas.

La edición 1999 del festival Woodstock, terminó con violencia y destrucción. La violencia comenzó cuando los Red Hot Chili Peppers estaban sobre el escenario y un grupo nombrado Pax entregó velas a la audiencia. Lo que empezó como fogatas aisladas terminó en incendios. A pocos metros del escenario varios espectadores prendieron fuego a 12 camiones. Mientras los incendios se propagaban, decenas de jóvenes bailaban alrededor de las llamas.

Woodstock 99 fue más que ver a Flea bajista de los Red Hot Chili Peppers mostrando sus genitales y escuchar la palabra “FUCK” a cada cinco segundos. 

Woodstock 99 fue el fin del sueño hippie.