Censurado

Censurado

Votos: Puntos:

La censura siempre ha sido una constante en la música desde aquellos días en los que las cámaras de televisión solo tomaban a Elvis Presley de la cintura para arriba, pues consideraban que sus movimientos de cadera eran bastante provocativos. 

A continuación les enumeramos un listado de momentos incómodos para la música y sus artistas, gracias a las “buenas conciencias”.

 

1

(26 de febrero de 1954) Ruth Thompson, diputada republicana por Michigan, propone a la Cámara de Estados Unidos, multar con 5,000 dólares el transporte o envió postal de discos que contuvieran música Rhythm and Blues

 

2

(4 de marzo de 1966) El Evening Star de Londres publica un artículo, en el que John Lennon declara que The Beatles son más populares que Jesucristo. Dicho comentario causó bastante controversia y dio como resultado la quema de discos de la banda en Estados Unidos.

 

3

(3 de enero de 1969) La policía del aeropuerto de Nueva Jersey confisca 30,000 copias del disco de John Lennon y Yoko Ono, llamado Two Virgins, por considerarlo pornográfico. En la portada del disco ambos aparecían desnudos.

 

4

(10 de septiembre de 1973) La BBC prohíbe la rola Star Fucker de los Rolling Stones por hacer referencia al comportamiento desinhibido de las groupies. Debido a esta censura le cambian el nombre a la canción, quedando finalmente bajo el titulo de Star Star.

 

5

(2 de mayo de 1981) La canción Another Brick In The Wall de Pink Floyd es prohibida en Sudáfrica por considerar que es un tema que incita a la rebelión.

  

6

(23 de noviembre de 1990) MTV prohíbe el video de Justify my love de Madonna por considerarlo demasiado sugestivo.

 

7

(9 de abril de 1992) Un joven de Arkansas es detenido por llevar una playera de Van Halen del disco For Unlawful Carnal Knowledge. En un acto de apoyo a sus fans, Van Halen se ofrece a pagar la fianza.

 

8

(25 de julio de 1992) Las estaciones de radio de Inglaterra prohíben la emisión de la canción Sexy Mother Fucker de Prince.

 

(18 de julio de 1993) Los cuatro integrantes de Rage Against The Machine aparecen desnudos durante un concierto en Filadelfia. Permanecen 25 minutos en silencio con las iniciales PMRC escritas en el pecho (Parents Music Resource Center) como protesta contra esta institución que está a favor de que censuren la música.

 

10

(28 de enero de 1996) La CBS censura dos párrafos de la rola You Oughta Know de Alanis Morissette durante la entrega de los premios Grammy en Los Ángeles. Para evitar cualquier error, trasmiten la ceremonia con siete segundos de desfase. La parte de la canción que fue censurada fue la que dice: “Are you thinking of me when you fuck her.”