Los 5 logos más emblemáticos del rock

Los 5 logos más emblemáticos del rock

Votos: 1 Puntos: 5

Se dice que un logotipo puede ser tan memorable como un riff de una canción. 

A continuación les presentamos un listado de los logos que han quedado no solo en la historia, sino en el ADN de muchas generaciones.

 

5. Sex Pistols

Un logo que además de representar a la banda, es el testimonio de toda una ideología como es el Punk. Creado por Jaime Reid a manera de letras recortadas de periódico como si fuese el mensaje escrito por algún estafador. La idea fue concebida por Reid mientras diseñaba  la revista Suburban Press, publicación de tipo contestatario de la que estuvo a cargo por cinco años.

 

4. AC DC

Para aquellos que están a punto de Rockear, no hay mejor saludo que este diseño que representa a la perfección esa descarga de adrenalina que imprimen en el escenario. Su aparición data del año 1977 para el disco Let there be rock y su inventiva corresponde a Gerard Huerta, quien además ha sido el creativo responsable de iconos mundiales tan representativos como los logos de HBO, PEPSI, las revistas PC Magazine. Time, People, y muchos otros.

 

3. Metallica

Sin duda alguna uno de los logos más representativos del metal y la base de inspiración para muchos otros diseños de bandas metaleras. Su origen se remonta a la aparición de Kill em all, el primer álbum del grupo en 1983, y fue creado por el cantante y guitarrista James Hetfield. Su diseño en las letras tuvo un cambio en 1996 para el álbum Load, donde por cierto los integrantes no solo hicieron ajustes a la imagen de su diseño, sino en la propia tras cortarse el cabello.

 

2. The Rolling Stones

La historia de este logotipo es bastante peculiar ya que por una confusión se piensa que Andy Warhol fue el creador, cuando el verdadero responsable de tan mítico diseño fue el entonces estudiante de la Royal Collage of Art en Londres, John Pasche. Esta confusión se debe a que Warhol elaboró la tan polémica portada del zipper en el álbum titulado Sticky Fingers de 1971, que es donde por primera vez apareció el famoso diseño de la lengua.

John Pasche fue llamado de la oficina de Mick Jagger para elaborar el póster de la gira Europea y tiempo después para crear el logo para el sello discográfico de los Stones. Los puntos de partida fueron la imagen de la Diosa Kali, los labios de Mick y la desfachatez en la actitud de la banda. Jagger quedó tan conforme con el trabajo de John que hizo acto de presencia el día de su exposición final, cuando este último se graduó de la escuela de arte.

 

1. The Beatles

Este logo es quizás uno de los más sencillos y elegantes en la historia, pero uno de los más posicionados en la mente de millones de personas. Su creación tiene una historia más que interesante. Resulta que por el año del 63, Ringo y Brian Epstein fueron a una tienda de baterías con la intención de negociar un patrocinio. Ambos acudieron con Ivor Arbiter dueño de Drum City, una de las mejores en Londres. Ivor aceptó el trato a cambio de la promoción de una de sus más recientes marcas. Brian como buen negociante, también solicitó que también llevará el nombre del cuarteto de Liverpool. El requisito que pidió Epstein fue que el logo hiciera énfasis en la palabra Beat, de ahí que la tipografía de la B y la T, tengan esa particular simetría con respecto a las demás letras. La imagen se estrenó para la aparición de la banda en las grabaciones del programa británico Thank Your Lucky Stars en el año de 1963.