Conoce lo que la critica especializada piensa de la exitosa gira de Kings of Leon

Tras el rotundo sold out de la primera etapa de su gira mundial Walls, Kings of Leon comienza su segunda etapa, anunciando una nueva fecha de verano en Chicago y una tercera etapa de su gira Walls para otoño,  la cual recorrerá las principales ciudades de Norteamérica.

El grupo galardonado con el premio Grammy iniciará la tercera etapa de su tour el próximo 27 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte, en el PNC Music Pavilion y viajará por más de 15 ciudades antes de concluir el 28 de octubre en Tampa, Florida, en el Anfiteatro MidFlorida Credit Union. La gira también incluirá la segunda parada de la banda en Los Ángeles, esta vez en el famoso Hollywood Bowl el 7 de octubre, después de su show agotado en The Forum el pasado mes de enero.

El anuncio inicial de la gira en Today Show el pasado octubre, provocó una venta casi inmediata de la mayoría de las fechas, incluyendo ciudades importantes de Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Detroit y San Francisco. La gira ha recibido elogios de la crítica a lo largo de su viaje. Para su fecha agotada en el Madison Square Garden en Nueva York,  Billboard aplaudió el espectáculo y lo describió como un "show de rock espectacular".

Además, por parte del Boston Globe, la banda fue elogiada por ofrecer una "actuación real y emocionante" y The Patriot Ledger llamó al espectáculo de la banda una "explosión de vitalidad" y una "fiesta fantástica de rock and roll". En cuanto a la producción de la gira, el Toronto Sun aplaudió el show por sus elegantes pantallas de video en movimiento, luces dramáticas e imágenes llamativas.

El séptimo álbum de estudio de Kings of Leon, Walls, lanzado el 14 de octubre, marcó el primer álbum No.1 del grupo en Estados Unidos, tras debutar como el No.1 en la lista de Billboard 200 y No.1 en Álbumes Alternativos, Álbumes Rock y las Listas de Ventas de Álbumes Top.

Walls ha recibido increíbles reconocimientos tras su lanzamiento por parte de importantes medios como The New York Times, quien lo describió como un álbum atemporal. Rolling Stone señaló que  "Kings of Leon está en su mejor momento" y Consequence of Sound identificó al álbum como "su mejor álbum en años".

El álbum incluye las canciones, Reverend, Around the world, Walls y su éxito Waste a moment, que Stereogum describe como "los Kings of Leon que recuerdas".