Los Caligaris nos presentan su nuevo vídeo y nos recuerdan su próxima presentación en la CDMX

Los Caligaris nos presentan su nuevo vídeo y nos recuerdan su próxima presentación en la CDMX

Votos: 1 Puntos: 5

La banda cordobesa presenta el videoclip del tema “Bolso gris”, sencillo elegido para despedir su gran álbum Circología. De esta manera, Los Caligaris cierran el ciclo del que ha sido sin dudas el disco más exitoso de su carrera. Gracias a este material, la banda recorrió por primera vez Estados Unidos y España, además de desarrollar 5 giras con múltiples conciertos sold out por México, visitar Chile, Paraguay, Bolivia y de recorrer incansablemente la República Argentina.

 

El grupo se encuentra actualmente en Centroamérica, en los festejos por su 20º Aniversario que iniciaron el 4 de mayo en Nicaragua y que continuarán a lo largo del fin de semana por Guatemala y Costa Rica.  Para los próximos meses la banda continuará girando por Argentina y varios países de Latinoamérica, entre los que se incluye el regreso a México con un gran concierto en el emblemático Palacio de los Deportes de Ciudad de México el próximo 7 de octubre. 

 

Los Caligaris comenzaron su carrera en 1997 en el barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fusionan diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés y suma a su artística una atractiva propuesta de circo, ofreciendo un innovador estilo de canciones para ver. 

 

El grupo cumple 20 años de trayectoria y estuvo nominado en 3 oportunidades a los premios Carlos Gardel de Argentina. También fue destacado por la Fundación Konex, que condecora a los 100 mejores artistas de la década. En 2016 y de la mano de su más reciente álbum de estudio, Circología, ganaron su primer Premio Gardel en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación, tras haber lideardo las nominaciones en cuatro categorías nada menos que junto a la leyenda del rock Luis Alberto Spinetta. Con este mismo álbum fueron nominados también en los Premios Miaw! de MTV, en los Premios Heat de HTV, en las Lunas del Auditorio Nacional y han recorrido los principales Festivales de Música, destacando su presentación de este año en el escenario principal del Festival Vive Latino ante más de 66 mil personas.