El secreto detrás del misterioso teléfono rojo de Chris Cornell

El secreto detrás del misterioso teléfono rojo de Chris Cornell

Votos: 1 Puntos: 5

Por Rockberto Jiménez

 

En una de las últimas giras como solista de Chris Cornell, solía verse un banco y arriba del mismo un misterioso teléfono color rojo. Al respecto hubo muchas especulaciones, sin embargo como siempre ninguna fue acertada y todas rayaron en el tono sensacionalista. 

Un buen día el ex líder de Soundgarden y Audioslave, habló al respecto del significado detrás de este misterioso objeto colocado en el escenario de sus conciertos. 

Resulta que este artilugio perteneció al músico Jeff Buckley, quien murió un 29 de mayo ahogado en el río Wolf en Tennessee. Su muerte estuvo envuelta en misterio, debido a que no se sabe si se trató de un accidente o se suicidó a causa del desorden bipolar que padecía. 

La muerte de Jeff significó un gran golpe para Chris Cornell, quien a manera de rendirle un homenaje, colocó dicho teléfono en todas y cada una de sus presentaciones.

Jeff y Chris fueron grandes amigos, al grado de que en el primer álbum como solista de Cornell, Euphoria Morning de 1999, la canción Wave Goodbye está dedicada a Buckley.

Ahora los dos amigos están juntos y ambos decidieron marcharse en el mes de mayo.

 

 

Jeff Buckley 

(17 de noviembre de 1966 - 29 de mayo de 1997)

Chris Cornell

(20 de julio de 1964 - 17 de mayo de 2017)