Tom Petty y los gratos recuerdos del soundtrack de una vida

Tom Petty y los gratos recuerdos del soundtrack de una vida

Votos: Puntos:

Por Rockberto Jiménez

 

“It´s good to be king and have your own way, get a feeling of peace at the end of the day”…decía la canción que escuché en una rocola, fue imposible no quedar cautivado por dicha letra y por supuesto por tan nostálgica melodía. Recuerdo que me levanté de mi mesa y fui directo a preguntarle a mi amigo (que se encontraba justo al lado de la maquina pone canciones), cuál era la rola que sonaba en ese momento. Ambos descubrimos en ese instante que se trataba de un tema de Tom Petty y desde entonces tenemos ese grato recuerdo, ya que resultó aún más significativo porque la escuchamos en el lugar donde se llevaba a cabo la fiesta de su casamiento.  

Sin embargo no fue así como llegó Tom Petty a mi vida. Mi primer recuerdo de él, es un vídeo de los 90´s, donde Petty decidió tomar el cadáver de una hermosa mujer rubia (interpretada por la actriz Kim Basinger) para tener un último baile con Mary Jane.  De aquí pasamos a mi otro gran recuerdo de este músico nacido en Gainesville, Florida; y su canción Free Falling. Si supieran cuántas veces no sonó en mis turnos en cabina. Muchos hubiesen pensado que me pagaban por tocarla a cada rato, aspecto que no era cierto; tan solo me gustaba cantar a todo pulmón el coro de: I´m free, free fallin´. 

Creo que no acabaría de contarles cada grato recuerdo que tengo de canciones como: Runnin´Down a Dream, Learning to Fly, I Won´t Back Down, Don´t Come Around Here No More y I Should Have Known It, tema cuya letra la descubrí tras el final de una relación que tuve justamente este año.

Como todo es cíclico en esta vida, he de cerrar estas líneas dedicadas a Tom Petty con un vídeo que hizo con uno de sus más emblemáticos proyectos, obviamente me refiero a los Traveling Wilburys. Dicha banda fue un dream team musical, pues estaba integrada nada más y nada menos que por gente como George Harrison, Roy Orbison, Bob Dylan y obviamente el señor Petty. 

Handle With Care es el tema con el que (si me lo permiten), quisiera rendir tributo al buen Tom, ya que dicha melodía era la que escuchaba momentos antes de acudir a la boda de ese amigo del cual les platico en este relato, quien por cierto se llama Héctor.