Esto es lo que opina Manzanero de Luis Miguel y el detrás del disco Romance

Esto es lo que opina Manzanero de Luis Miguel y el detrás del disco Romance

Por Rockberto Jiménez

@rockbertoj1

 

Luis Miguel La Serie ha provocado que todos los medios de comunicación dedicados al entretenimiento, nos aboquemos en buscar y compartir información sobre diferentes temas relacionados con el Sol. En esta ocasión queremos contarles sobre lo que opina el cantautor Armando Manzanero de su experiencia al haber trabajado con Luis Miguel, pero antes de llegar a ese punto, hagamos un espacio para antes contextualizar la manera en que estos dos cantantes coincidieron en un estudio de grabación.


Toda la historia se remonta a la década de los noventa, cuando a poco tiempo de que se acabara el plazo para entregar un nuevo material a la disquera y por sugerencia de su manager, Luis Miguel opta por el género del bolero y originalmente la producción iba a ser otra colaboración con el compositor español Juan Carlos Calderón, pero cuando este último no fue capaz de hacer click con el proyecto y en su lugar fue contratado el señor Manzanero para coproducir el disco al lado del Sol. Es así como surge Romance, el décimo álbum de estudio y que fue lanzado el 19 de noviembre de 1991.

En una entrevista posterior a la grabación del disco, Manzanero declararía que Luis Miguel es una persona adicta al trabajo y al mismo tiempo un hombre muy exigente, y a su vez aseguró que es justamente estas características en su personalidad la que lo han llevado a tener el éxito que ha conseguido en todos estos años de carrera artística.

Romance incluye un total de doce boleros, de los cuales sus dos primeros sencillos: Inolvidable y No Sé Tú alcanzaron el primer lugar en la lista de Billboard Hot Latin Songs. En este disco se incluye el tema titulado Te Extraño, del cual Manzanero recuerda fue grabado en una sola toma, ya que Luis Miguel lo interpretó con tal sentimiento que, al terminar la grabación; el Sol no pudo negar que su inspiración al cantarlo fue recordar a su madre Marcela Basteri.


Romance se convirtió en el disco de voz hispana más vendido en la historia y fue reconocido por reavivar el bolero entre un público nuevo que hasta la fecha disfruta de estos temas clásicos que sin duda son parte de los gratos recuerdos de muchas generaciones.

 

¿Quieres conocer las 10 frases esenciales de Luis Miguel sobre la vida y el amor? Haz click aquí 

¿Quieres conocer las 5 excentricidades más comentadas de Luis Miguel? Haz click aquí

¿Quieres conocer los 10 momentos decisivos en la historia de la carrera musical de Luis Miguel? Haz click aquí 

¿Quieres conocer la canción oculta dedicada a Marcela Basteri? Haz click aquí

¿Quieres conocer cómo fue que realmente LuisMi perdió su virginidad? Haz click aquí