Fallece bajista de Queen ¿Cuál era la historia de Mike Grose?

Fallece bajista de Queen ¿Cuál era la historia de Mike Grose?

Por Rockberto Jiménez

@rockbertoj1

 

Mike Grose quien fuera el primer bajista de Queen, falleció el día de hoy (7 de marzo 2019) y su deceso causó una confusión con algunas personas, quienes de inmediato lo relacionaron con el músico John Deacon, al ver en los encabezados de muchos medios, frases como: ¡Muere el bajista de Queen!

Pero la participación de Mike Grose, se remonta literalmente a la primera actuación en la historia de Queen. Todo se remonta a la banda Smile, una agrupación inglesa formada en 1968 por Brian May (guitarra) y Tim Staffell (voz y bajo), quienes formaron el grupo cuando iban en la universidad y es ahí donde conocieron a Roger Taylor (batería) y lo invitan a ser parte del concepto. Smile fue una banda de rock inglesa formada en 1968 por Brian May (guitarra) y Tim Staffell (voz y bajo). Ambos músicos formaron la banda cuando iban en la universidad y allí conocieron a Roger Taylor (batería) y lo invitaron a ser parte de la banda.

En aquellos años tocaron como teloneros de gente como Pink Floyd, Yes o el mismo Joe Cocker. Para 1969 grabaron un sencillo en los estudios Trident de Londres, el cuales fue "Earth” y "Step On Me", que lamentablemente pasó sin pena ni gloria y fue una de las razones para que Tim Staffell dejara el grupo en marzo de 1970 para unirse a una banda llamada Humpy Bong.

Es así como May y Taylor reclutan a Freddie Mercury en abril de ese mismo año y cambian su nombre al de Queen. Luego se unió el ahora fallecido bajista, Mike Grose; con quien se presentaron por primera vez en público, en un concierto a beneficio de la Cruz Roja en la ciudad de Truro. Mike solo estuvo en tres conciertos, pues al final quien quedó como el integrante oficial y definitivo fue el ahora legendario John Deacon.

Conoce las 10 frases más provocadoras de Freddie Mercury ¡HAZ CLICK AQUÍ!