El Fanboyismo ¿Eres parte de él?

El Fanboyismo ¿Eres parte de él?

Votos: 1 Puntos: 5

Todos los Gamers, tenemos títulos que con el pasar del tiempo siguen en nuestra memoria. Títulos que marcaron una época de nuestra vida, trajeron innovación nunca antes vista o que dieron inicio o fin a una historia contenida en juegos que cambiaron nuestra forma de vivir nuestra vida. Es justo decir que nos volvemos, con el tiempo, fanáticos a esa emoción e inequívocamente terminamos relacionando esa sensación con el videojuego que jugamos o con la compañía que creó el mismo y tendemos a negociar nuestro tiempo y dinero en la búsqueda de esa sensación otra vez. Y como todo a lo que le dedicamos tiempo, dinero y amor, hasta cierto punto, produce fanatismo. El tipo de fanatismo que niega y/o entorpece nuestra razón y nuestros sentidos y con ese fanatismo de escudo, perdonamos toda falta, toda falla, toda ridiculez y ocurrencia, que las desarrolladoras o las productoras de videojuegos cometen. El “Fanboyismo” es la peor cara de la Cultura Gamer, pues esa cara le dio la espalda a todo por lo que la persona es Gamer, se esperaban productos de calidad, políticas amigables con el consumidor, contenido valioso y divertido; pero hoy solo hay “Guerras de Consolas”, “Tratos de exclusividad”; políticas abusivas de parte de productores y desarrolladores, productos de pésima calidad (Ej. Fallout 76, Sea of Thieves, No Mans Sky, Mass Effect: Andromeda), servicios deficientes, clausulas anti-usuarios y una plaga de avaricia que afecta hasta cada esquina de la industria.

La industria de los videojuegos dejó de tratarse acerca de hacer el mejor videojuego o el más competitivo o el más divertido. Hoy se trata de dinero, por lo tanto hay que votar por la calidad y las políticas que deseamos con nuestras billeteras, no comprando preventas, no comprando “lootboxes” ni contenido descargable que sea una extensión del juego, que debió estar desde el principio. Esperar por lo menos un mes, si es que vas a comprar un juego que ya sabes que es de una compañía abusiva; ya que tienden a dejar el precio original de salida por un tiempo y luego lo bajan considerablemente. Se han visto casos de caídas de precio hasta del 70% del precio original a 3 semanas de la salida del juego.

Dejemos de alimentar el demonio que nos ha quitado esas emociones que tanto buscábamos y amamos. Hay empresas que aún se dedican a publicar juegos pensando en los consumidores como prioridad como “Rockstar” y “CD Project Red”. Existen también personalidades en el internet que se dedican a cubrir en medios como youtube o blogs, videojuegos que se lanzan al mercado, pero enfocándose con un punto de vista dirigido al buen gasto de los consumidores, por ejemplo: Angry Joe, The Quartering, Yong Yea, Review Tech USA, a quienes es recomendado escuchar antes de decidir una compra y abstenerse de comprar hasta que ya hayas escuchado por lo menos a uno, ya que el precio de un videojuego nuevo se ha incrementado bastante en los últimos 5 años. El objetivo es armarse de información para tomar una buena decisión y no basarte en una búsqueda de algo que la mayoría de la industria ya no tiene como prioridad.

Ramiro Ibarra

Columnista de Videojuegos

Twitter: @Dart117

Facebook: @unospinchesgamers

GT: NG Dart 117