¡Si es tendencia, esta en trending!

¡Lupin y 10 datos curiosos de este gran personaje!

YPITT1YJN4ZYC6S-TM

Lupin es la más reciente mini serie de Netflix que nos cuenta la historia de Assane Diop, un hombre que cuando era adolescente fue testigo de cómo su padre fue inculpado de un robo que no cometió y ahora vive buscando respuestas que lo llevaran a revivir su incomodo pasado.


Lupin es una serie de televisión francesa (la serie consta de 10 episodios, divididas en 2 partes. Actualmente se encuentran disponibles los primeros cinco capítulos). Omar Sy es el actor encargado de dar vida a Assane Diop, un personaje inspirado en las aventuras ficticias del ladrón Arsène Lupin.

A continuación te compartimos algunos datos curiosos para que conozcas los origenes de este fascinante anti héroe. 

 

1.-Arsenio Lupin es un ladrón que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc. Además de esto, el personaje ha aparecido en numerosas secuelas escritas por otros autores, en películas, y en adaptaciones para televisión, teatro y cómic.


2.-Maurice Leblanc (1864-1941) fue contemporáneo de Arthur Conan Doyle, y la popularidad que alcanzó el personaje de Lupin en Francia puede ser comparada con la del detective británico Sherlock Holmes en los países anglosajones.

 

3.-El personaje de Lupin apareció por vez primera en una serie de relatos publicados en la revista Je Sais Tout, comenzando en el número 6, en 15 de julio de 1905.

 


4.-La serie completa de novelas escritas por Leblanc cuenta con veinte volúmenes, las que deben sumarse las cuatro secuelas autorizadas, escritas por el equipo Boileau-Narcejac (Pierre Boileau y Thomas Narcejac, conocidos escritores de misterio).

 

5.-Es posible que para crear el personaje de Arsenio Lupin, Leblanc se inspirara en la figura del anarquista francés Marius Jacob, cuyo juicio y encarcelamiento fue muy seguido en marzo de 1905.


6.-Existen numerosas películas y series de televisión en las que aparece, basadas en estas. En su país natal, la más famosa de éstas es la serie de televisión protagonizada por Georges Descrières, en los años 60-70.

 

 

7.-Arséne Lupin aparece como protagonista en el anime y videojuego para PS3-PS4 Code: Realize.

 

 

8.-También aparece en la saga de libros juveniles Sherlock, Lupin y yo, que trata de Arséne Lupin y Sherlock Holmes de niños.


9.-En el juego para celulares Shōjo Kageki Revue Starlight Re: Live (basado en la franquicia de Shōjo Kageki Revue Starlight) puede conseguirse un personaje raro basado en Arséne Lupin.

 

 

10.-Lupin III es una serie manga creada e ilustrada por Kazuhiko Katō (Monkey Punch) y publicada por la revista japonesa Weekly Manga Action por primera vez el 10 de agosto de 1967. La historia relata las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arséne Lupin III, el nieto de Arséne Lupin. Se llegaron a publicar un total de 12 volúmenes manga. También se ha adaptado la historia en 6 películas, 5 series de anime, varios especiales para la televisión, un musical, varias OVAs, CD de música y múltiples videojuegos. Asimismo, WhiteLight Entertainment, una empresa de producción, propiedad de Gerald R. Molen, compró los derechos teatrales de la serie en 2003.

 

¡Aquí la lista completa de todos los estrenos para ENERO 2021 en Netflix!

 

¡GRATIS!

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS DE TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE NETFLIX DIRECTO A TU E-MAIL ¡INSCRIBETE 

 

 

 

¿Cobra Kai tendrá un Spin Off? ¡Aquí los detalles!
Armie Hammer es acusado de canibalismo y abuso
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.trendingmaster.com/

Contacto & Prensa

Escribenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2021 TrendingMaster. Todos los derechos reservados.
0
Shares