¡Si es tendencia, esta en trending!

Fallece bajista de Queen ¿Cuál era la historia de Mike Grose?

G1CLFSDXK4BVUP0-TM

Por Rockberto Jiménez

@rockbertoj1

 

Mike Grose quien fuera el primer bajista de Queen, falleció el día de hoy (7 de marzo 2019) y su deceso causó una confusión con algunas personas, quienes de inmediato lo relacionaron con el músico John Deacon, al ver en los encabezados de muchos medios, frases como: ¡Muere el bajista de Queen!

Pero la participación de Mike Grose, se remonta literalmente a la primera actuación en la historia de Queen. Todo se remonta a la banda Smile, una agrupación inglesa formada en 1968 por Brian May (guitarra) y Tim Staffell (voz y bajo), quienes formaron el grupo cuando iban en la universidad y es ahí donde conocieron a Roger Taylor (batería) y lo invitan a ser parte del concepto. Smile fue una banda de rock inglesa formada en 1968 por Brian May (guitarra) y Tim Staffell (voz y bajo). Ambos músicos formaron la banda cuando iban en la universidad y allí conocieron a Roger Taylor (batería) y lo invitaron a ser parte de la banda.

En aquellos años tocaron como teloneros de gente como Pink Floyd, Yes o el mismo Joe Cocker. Para 1969 grabaron un sencillo en los estudios Trident de Londres, el cuales fue "Earth” y "Step On Me", que lamentablemente pasó sin pena ni gloria y fue una de las razones para que Tim Staffell dejara el grupo en marzo de 1970 para unirse a una banda llamada Humpy Bong.

Es así como May y Taylor reclutan a Freddie Mercury en abril de ese mismo año y cambian su nombre al de Queen. Luego se unió el ahora fallecido bajista, Mike Grose; con quien se presentaron por primera vez en público, en un concierto a beneficio de la Cruz Roja en la ciudad de Truro. Mike solo estuvo en tres conciertos, pues al final quien quedó como el integrante oficial y definitivo fue el ahora legendario John Deacon.

Conoce las 10 frases más provocadoras de Freddie Mercury ¡HAZ CLICK AQUÍ!

 

 

 

Leaving Neverland, el polémico documental sobre Mi...
Ahora te puedes marchar ¡El cover a Luis Miguel qu...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.trendingmaster.com/

Contacto & Prensa

Escribenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2021 TrendingMaster. Todos los derechos reservados.
0
Shares